Samsung también quiere llevar a los tribunales los dos nuevos iPad

La denuncia de Samsung contra Apple incluye ya dos nuevos dispositivos iPad que el fabricante coreano no ha querido dejar pasar.

Los nuevos iPad son elegidos por Samsung

Samsung presentó el pasado miércoles una moción para incluir el iPad de cuarta generación y el iPad mini de Apple en la lista actualizada de los dispositivos iOS que aparentemente están infringiendo algunas patentes wireless de su propiedad. Esto hace que, una vez más, el ambiente se caliente entre las dos compañías y que el final de sus enfrentamientos legales esté lejos de llevarse a cabo.

Inicialmente descubierta por The Verge, la moción de Samsung para modificar su documento inicial es otra demostración de cómo el caso Galaxy Nexus en el que ambas compañías están solicitando derechos de multitud de patentes, dará mucho de lo que hablar. La petición será oída por la misma corte del juicio de patentes que terminó con una victoria de 1,05 mil millones de dólares para Apple en una de las victorias más sonadas del sector de la tecnología.

Al igual que la petición exitosa que firmó Samsung al incluir en octubre el iPhone 5 en la demanda, la entrada del iPad de cuarta generación y el iPad mini se basa en infracción de dos tecnologías inalámbricas UMTS y en un número de patentes usadas tanto en la versión con datos como en la de sólo Wi-Fi del tablet de tamaño medio.

En la presentación que ha realizado Samsung también aclara que le gustaría remarcar la defensa de la patente 7,672,470 contra tres iPod touch de generaciones previas, estando relacionada con el control de volumen en un dispositivo de música portátil. Por su parte, Apple también ha aumentado sus peticiones contra Samsung, poniendo recientemente su mirada sobre el Galaxy Note 10.1 y en el sistema operativo Jelly Bean creado con los Galaxy en mente. Anteriormente Apple añadió el Samsung Galaxy S III, el smartphone estrella de la compañía coreana, así como el phablet Galaxy Note.

El caso dará inicio en un momento no determinado del año 2014, por lo que todavía hay mucho tiempo por delante para que las peticiones aumenten o para que ocurran mil y una posibilidades relacionadas con el futuro de Apple y Samsung. Los seguidores de ambas compañías temen, en cierto modo, que ninguna de las dos empresas se concentre al máximo en lo realmente importante y que desvíen demasiado su atención debido a los recursos que invierten en las disputas legales.

Mientras tanto, Apple ha firmado recientemente acuerdo con HTC y es posible que también haga un tratado de paz con otras compañías relacionadas, si bien Samsung está prácticamente descartada de esta posibilidad de negociación.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...