Review: Panasonic Toughpad FZ-F1, vuelven los tablets resistentes

Los nuevos Panasonic Toughpad FZ dirigidos al mercado profesional han sido presentados en el Mobile World Congress.

fz

El mercado profesional se pirra por aquellos dispositivos que son capaces de resistir ante cualquier tipo de golpe o suceso complicado. Es bastante frecuente que en determinados trabajos se produzcan incidentes que pongan en riesgo la tecnología y que dejen los dispositivos completamente dañados. Por eso modelos como los Toughpad de Panasonic han llegado a tener tanta popularidad, a la vista de que son capaces de resistir todo tipo de momentos complicados.

En el Mobile World Congress de este año 2016 se han mostrado dos nuevas versiones. Por un lado el Toughpad FZ-F1 y por otro la variante Toughpad FZ-N1. La principal particularidad de estos modelos se encuentra en que el fabricante ha decidido reducir el tamaño de manera significativa. Si bien antes los Toughpad eran dispositivos bastante grandes, en este caso se han reducido para disponer de pantallas de 4,7 pulgadas. Esto también ha permitido que el peso se reduzca, algo que ayuda a que los terminales sean más fáciles de manejar y transportar en el entorno del trabajo. El peso se queda, en este caso, en una cifra de 280 gramos. Pero como podéis imaginar, esta reducción de tamaño y peso no pasa factura a la gran capacidad de resistencia que proporcionan los tablets. Siguen siendo tan resistentes como antaño y no hay nada de qué preocuparse por ellos.

Haciendo el trabajo más sencillo

No llevemos al error la definición de lo que ofrecen los Toughpad, dado que están dirigidos de forma casi exclusiva al sector profesional. Y esto se puede apreciar al ver cómo Panasonic ha revisado sus características con el objetivo de hacerlos más eficientes entre profesionales. La reducción del peso lleva a que ahora podamos utilizar el tablet con una sola mano, algo que en el pasado era muy complicado. Además, se incorporan nuevas funciones y herramientas tecnológicas pensadas para los profesionales que usan estos dispositivos.

Uno de los rasgos que nos gusta especialmente es que tengan compatibilidad para tipo de stylus. No importa si los lápices digitales que usamos en nuestra empresa sean activos o pasivos, puesto que la superficie del dispositivo es compatible con todos ellos. Además, otro de los elementos incluidos en el dispositivo es un lector con el cual podemos leer códigos de barras. A la vista de que la lectura de códigos de barras es fundamental en cualquier tipo de sector, saber que el tablet ofrece la oportunidad de leerlos con rapidez y facilidad, es un muy buen añadido. Sobre el lector tenemos que añadir que su posición permite que mientras lo estamos utilizando tengamos visión de la pantalla, así que ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo.

Para que no haya de qué preocuparse en ningún momento, estos tablets proporcionan soporte 4G de forma permanente y tienen una pantalla en la cual la luz no refleja. Se puede apreciar con claridad que Panasonic ha hecho un buen brainstorming para llegar a la conclusión de qué es lo que necesitan los profesionales en el momento en el cual están trabajando y han creado un tablet que responda con exactitud a estas necesidades.

Windows o Android, a elección

Si os estáis preguntando cuáles son las diferencias existentes entre el Toughpad FZ-F1 y el Toughpad FZ-N1 os podemos decir que la particularidad está en el sistema operativo. El primer modelo se concentra en el uso de la plataforma Windows 10 IoT Mobile Enterprise, mientras que la versión N1 utiliza el habitual sistema Android for Work al cual ya estamos acostumbrados. Ambas opciones son muy eficientes a su modo y se ajustan en cada caso a los requisitos que tenga cada uno de los profesionales o de las empresas en las que están trabajando.

Tablet resistente de Panasonic

Este nivel de personalización no influye en el resto de características técnicas. Uno de los elementos que conviene destacar de estos nuevos Toughpad es que proporcionan un alto índice de duración de la batería. Esta permite trabajar durante un máximo de 8 horas, pero es posible sacar provecho a una batería extendida con la cual el rendimiento aumenta al doble. A esto hay que sumar que ambos modelos se van a poder beneficiar de una importante cantidad de accesorios destinados a que cada profesional pueda elegir cómo exprimir el potencial de su dispositivo.

Por si os estáis preguntando cuándo podréis comenzar a usar estos dispositivos en vuestro trabajo, las fechas ya han sido anunciadas. El modelo con Android llegará en junio y tendrá un precio de 1268 euros, pero la versión con Windows 10 tendrá que esperar un poco más, dado que no estará disponible hasta poco antes de acabar el año. El precio de la edición con Windows ascenderá hasta 1291 euros. En los dos casos, tratándose como son de dispositivos dirigidos al entorno profesional, se incluirá una garantía proporcionada por el fabricante de un total de tres años. Esto ayudará a generar aún más confianza entre los usuarios.

Vía: Panasonic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...