¿Qué prepara Apple para su evento del día 15? ¿Apple Watch e iPad?

Mañana habrá nuevo evento de Apple y se darán a conocer nuevos dispositivos que podrían incluir los próximos iPad y Apple Watch.

Si pensabais que la conferencia de Sony y su PlayStation 5 va a ser lo único interesante de esta semana, sin duda, estáis muy equivocados. Porque Apple tiene preparado un evento para el 15 de septiembre en el cual vamos a encontrarnos con novedades jugosas. Eso sí, las previsiones apuntan a que el protagonista no va a ser un nuevo iPhone, sino que la compañía tiene intención de presentar nuevos dispositivos de sus demás divisiones, más específicamente Apple Watch e iPad.

¿Pero cómo puede ser que el iPhone 12 no vaya a ser el protagonista? Si estamos en septiembre y Apple hace un evento, la lógica indica que debería ser por el smartphone. Pero no olvidemos que nos encontramos en 2020 y que la sociedad y el mercado se encuentran en plena lucha contra la pandemia. Eso está provocando multitud de cambios y en las oficinas de Apple ha significado que el iPhone se retrasará «algunas semanas» según ejecutivos de la compañía.

Por lo tanto, podríamos esperar a que haya otro evento de Apple en octubre y que ese sí que esté dedicado al nuevo iPhone. Un iPhone que, por otro lado, no está generando tanta expectación como en el pasado porque ahora mismo la atención de los usuarios no está concentrada tanto en móviles de gama alta como estos.

El tiempo vuela

Ese es el mensaje que se incluye en la invitación que Apple ha enviado a los medios y con la que nos pone en situación para la celebración del evento. Normalmente esa pizca de información siempre desvela algo concreto sobre lo que podemos esperar de la presentación. Y con esa frase en lo que pensamos es en un reloj. Por lo tanto, deberíamos encontrarnos en la antesala de un nuevo Apple Watch que incorpore diseño y funciones renovadas para tratar de impulsar la venta de estos smartwatch.

Parte del diseño de la invitación también hace pensar en la realidad aumentada, otra de las tecnologías en las que Apple se está introduciendo como modelo de negocio futuro. Es posible que, en realidad, todo esté relacionado. Podrían estar planteando las opciones de realidad aumentada que proporcionaría el nuevo reloj de la empresa. O quizá todo el grueso de la tecnología AR está previsto para su incorporación en un nuevo iPad.

Al fin al y al cabo, se habla de posibles revisiones del iPad Pro y del iPad Air, dispositivos que no gozan de tanta fama como en el pasado, pero que siguen estando muy al día y que continúan siendo herramientas de gran utilidad si las usamos de forma habitual.

¿Qué esperar exactamente de los nuevos dispositivos?

La nueva generación del iPad Air podría ser más parecida a un iPad Pro, sobre todo en cuanto al diseño y a la ausencia de marcos. Otro aspecto a destacar sería el incremento del tamaño de su pantalla. Tampoco tendría botón de Home y se dice que es posible que disponga de un botón de Touch ID que estaría situado en el lateral. Otros de sus rasgos técnicos serían propios de la actualización a un dispositivo de 2020-2021, como presencia de conector USB-C y un procesador actualizado que no solo aumentaría el rendimiento respecto al iPad Air actual, sino que además le prepararía para beneficiarse de la tecnología de realidad aumentada.

Por su lado, el nuevo Apple Watch sería la sexta generación y debería contar con más funciones destinadas a cuidar de nuestra salud. Uno de los rumores actuales indica que es posible que este reloj disponga de medidor de nivel de oxígeno en la sangre, lo que sin duda sería muy positivo. De ser cierto el rumor, también incorporaría mejores sensores en general, un sistema más eficiente para analizar la calidad de nuestro sueño y una batería que sería capaz de durar más tiempo encendida.

Y mucho ojo, porque también se dice que Apple prepara el Apple Watch SE, una versión económica del smartwatch con la que intentaría captar la atención de más clientes. Y en la situación en la que se encuentra el mundo, así como por la demanda de más dispositivos económicos, esto nos parecería algo realmente lógico. Es más, es un tipo de producto que sin duda alguna nos gustaría ver. Se indica en los rumores que podría llegar a comercializarse por un precio de unos 200 euros.

¿Y qué servicios de suscripción está preparando Apple?

Si pensamos en el gran cambio que introdujo Apple en 2019 ese fue su apuesta masiva por los servicios de software bajo suscripción. La compañía se obsesionó con ello y tomó buenas y malas decisiones. Algunos de sus servicios han calado hondo, mientras que otros pasan sin pena ni gloria porque Apple no ha sabido gestionarlos de una manera conveniente. Pero sin duda, es de esperar que sigan apostando por este mercado y que continúen con novedades para que veamos que siguen al pie del cañón.

Uno de los rumores es que Apple presentará un servicio de suscripción con una app deportiva que nos ayudará a estar más en forma, a tener un mejor control de nuestra salud y a disfrutar mejor de muchas de las funciones que nos ofrece el Apple Watch. También funcionaría en iPhone e iPad, porque al fin y al cabo de lo que se trataría es de que tuviéramos control absoluto sobre nuestro rendimiento deportivo y salud en todo momento. En cierta manera le haría la competencia a Fitbit y a tantas otras aplicaciones ya disponibles en el mercado. Quizá no las supere en funciones, pero siempre tendrá la ventaja de ser una app oficial y de integrarse de manera nativa a través de todos los dispositivos de la compañía.

¿Una suscripción para unirlas a todas?

Muchas empresas han adoptado esta filosofía a la vista de la disponibilidad de una amplia biblioteca de suscripciones y servicios online. Por ejemplo, cuando nos suscribimos a Amazon Prime no solo tenemos acceso a los gastos de envío gratuitos en su tienda, ya que también obtenemos el servicio Amazon Prime Video y otras de las suscripciones, como el servicio de gaming. De forma independiente es posible que no hubiera muchas personas que pagaran por alguno de estos servicios, pero al estar todos unidos en una misma suscripción esto le aporta valor adicional y hace que la propuesta de Amazon sea más jugosa.

En el caso de Apple el rumor indica que la suscripción que unirá todos sus servicios de software recibirá el nombre de Apple One. Podría llegar a resultar muy interesante si congrega música, vídeo, gaming y otras de las propuestas de la compañía, como el propio servicio deportivo que hemos comentado antes. No sabemos qué precio le pondría Apple a algo parecido, puesto que no podría ser barato si quieren rentabilizar sus producciones. Pero sobre el papel sería una apuesta de lo más interesante y una manera de que haya más usuarios activos en sus servicios de suscripción a la vista de que hoy día algunos de ellos no han conseguido ningún tipo de impacto.

De todo ello sabremos más el día 15 y dejamos una última mención a otro dispositivo que se está rumoreando sobre su posible presencia en el evento: las gafas de realidad aumentada de Apple. Podrían ser la línea de las clásicas Google Glass y ofrecer una experiencia muy envolvente. ¿Será verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...