Qualcomm será la encargada de dar potencia al Surface Mini

El nuevo tablet Surface Mini de Microsoft llegará con procesador de Qualcomm, mientras que el procesador de Intel pasará a otro modelo de Surface.

El Surface Mini con nuevo procesador

Que los fans de Intel no se preocupen, la historia de este fabricante con los Surface no ha terminado, ni mucho menos. Pero los últimos rumores apuntan a que Microsoft tiene la intención de contar con un chip de Qualcomm para el lanzamiento del Surface Mini, uno de sus nuevos tablets. El claro objetivo que tiene la empresa de Redmond con este terminal es competir de tú a tú con el iPad Mini, pero para lograrlo necesitará tener los mejores aliados en su mano. Esto significa sacar provecho a Qualcomm y cambiar un poco de aires para llegar más lejos.

Se decimos que no hay que preocuparse por Intel es porque otro rumor paralelo dice que Microsoft también está trabajando en otro Surface, este de un tamaño no determinado, que sí tendrá uno de sus chips. Así que por así decirlo, Microsoft está picoteando de los dos fabricantes a fin de alcanzar unos resultados realmente satisfactorios.

El Surface Mini con Qualcomm sería algo novedoso, dado que hasta ahora Microsoft siempre ha pensado en Intel y Nvidia para sus distintos terminales tablet. Dicen desde la prensa norteamericana que deberíamos fijarnos en un detalle interesante: que el Lumia 2520, un dispositivo tablet RT de Nokia, haga uso también de procesador Qualcomm.

En cualquier caso, son todo suposiciones y de lo que no queremos pecar es de sufrir “supositis”, por lo que queda en mano de cada uno dar más o menos valor a cada uno de los datos que están llegando estos días a los medios dedicados a los dispositivos móviles. La disponibilidad de este nuevo Surface Mini debería significar tener acceso a un terminal más completo y potente, dotado de cobertura móvil, algo que no ha sido una prioridad en otros casos para la compañía norteamericana. El Surface 2 ya incorporó cobertura LTE, pero su distribución fue muy reducida, lo que significa que hay mucho margen de mejora para los nuevos modelos.

Este 2014 va a ser un año importante para los Surface de Microsoft, que están progresando con cada vez mejores componentes para causar ese interés que tienen los tablets más famosos. El cambio de procesadores, la personalización de componentes y otros ajustes, serán algunas de las cartas que la compañía colocará sobre el tablero para que su situación cambie y la cifra de ventas aumente. No será mucho lo que habrá que esperar para que veamos qué tiene Microsoft bajo la manga con el Surface Mini.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...