Pixel C, Google anuncia su nuevo tablet

Directamente de las oficinas de Google llegará el Pixel C, un tablet de 10,2 pulgadas que tendrá Android 6.0.

Nuevo tablet con Android

Hace poco os comentamos un poco por encima cada una de las novedades que había presentado Google en su reciente conferencia celebrada en Norte América. Una de ellas es el Pixel C, un tablet, algo impropio en el mercado actual, porque ahora mismo lo que quiere todo el mundo son smartphones y, como mucho, phablets. ¿Y quién ha fabricado el tablet? Google directamente. Ni LG, ni Huawei, ni HTC, ni Samsung, ni Sony… Google lo ha fabricado sin ayuda. Esto le ha dado la oportunidad de crear un dispositivo mucho más personal y enfocado a la obtención de buenos resultados.

Había rumores sobre la posibilidad de que este tablet fuera una realidad, pero todos coincidían en que el dispositivo estaría dotado de sistema operativo Chrome. Podría haber sido una teoría lógica, porque Google ya ha demostrado su interés por esta plataforma propia en sus equipos portátiles. Pero al final han preferido simplificar y volver al uso de Android. Algo que tiene mucha lógica, porque es mucho más natural que se lance con tablet con Android que con Chrome OS.

Así que, como decimos, el sistema será Android y, por supuesto, se tratará de la versión 6.0 Marshmallow, lo que implicará que será el primer tablet en utilizarla. Esto debería proporcionarle al dispositivo un gran punto de interés.

El tablet tiene pantalla de 10,2 pulgadas, teclado convertible que también permite al dispositivo utilizar una base de apoyo, procesador Tegra X1 de Nvidia y resolución de imagen de 2560 x 1800 píxeles. La propuesta cumple sobradamente con lo que podríamos denominar como un líder del mercado Android, un dispositivo capaz de crear tendencias y de permitir que Google vuelva a demostrar su potencial en la fabricación de dispositivos móviles. ¿Y la memoria RAM? Google dice que tendrá 3GB, así que podemos dar por seguro que todos los juegos y apps funcionarán a pleno rendimiento.

Lo vamos a tener en tiendas en Navidad a unos precios muy jugosos, en versiones de 32GB y 64GB comenzando en una tarifa de 499 dólares. El teclado serán algo más de 100 euros, pero en ese aspecto cada usuario podrá decidir si se deja atraer por el accesorio o no. Lo que nos ha llamado la atención, en añadido a todo esto, es que Google dice que se va a esforzar para que el Pixel C tenga actualizaciones de sistema frecuentes. Lo hemos oído tantas veces de otros dispositivos con Android que quizá es difícil que nos ilusionemos. Pero suena bien.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...