Los terminales antiguos de Apple se podrán seguir vendiendo en Corea

Un juez de Corea también le da la razón a Apple en lo relacionado con el intento de bloqueo que impuso Samsung en el pasado año 2012.

Apple firma otra victoria contra Samsung

Samsung debería rendirse de una manera definitiva. La compañía ha perdido en los enfrentamientos judiciales que ha tenido con Apple y parece que lo va a seguir haciendo si la situación continúa de la misma manera. En este caso el varapalo que se ha llevado Samsung se encuentra relacionado con el intento de bloqueo de venta que ha realizado la compañía de los distintos dispositivos clásicos de Apple.

La intención que tenía Samsung era la de conseguir prohibir la venta del iPhone 4 y el iPad 2 en todo territorio de Corea. La demanda se había llevado a los tribunales a fin de lograr, de una u otra manera, que los jueces de su país de origen entendieran porqué ellos tenían la razón en este sentido. Lo que mencionaba Samsung en la demanda es que solicitaban, además de todo, una cifra superior a 95,000 dólares en cuanto a daños producidos por la venta de los terminales de Apple. La compañía ha intentado defender su ofensa indicando que había patentes registradas por ellos en Corea que Apple estaba utilizando sin los correspondientes permisos. Pero esto no ha sido suficiente como para que el juez le de la razón a Samsung, y la compañía coreana ha sumado otra derrota a su ya largo historial de fracasos legales.

No obstante, aunque el dictamen no se ha publicado hasta hace poco, la demanda venía del pasado año 2012, y se pensaba que era cuestión de tiempo que Samsung perdiera, sobre todo a la vista de los veredictos de sus juicios con Apple en Estados Unidos.

El campo de batalla coreano parece cerrado para el enfrentamiento de estas dos empresas. A los jueces ya les tiene un poco cansada la situación y todo lo relacionado con estos roces entre las dos compañías. El juez destaca que hay muchos elementos que diferencian a los dispositivos de ambas marcas, lo que hace que el usuario no pueda confundirse a la hora de comprar los móviles. Si el logo no es suficiente determinante, entre Samsung y Apple se distancian por el sistema operativo, los servicios o las aplicaciones instaladas, suficientes motivos como para diferenciar los productos de ambas marcas.

Es muy posible que esta sea ya la última vez que hablemos de un enfrentamiento entre Apple y Samsung en Corea, al menos si los directivos de la empresa coreana entienden que es mejor dedicar sus recursos a otros aspectos con los que superar a su eterna rival.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...