Los tablets demuestran en el confinamiento su gran utilidad

El confinamiento ha llevado a que las ventas de tablets aumenten para las cinco marcas que dominan este sector.

Las ventas han bajado drásticamente en los últimos años debido a, entre otras cosas, que los smartphones han aumentado sus tamaños de pantalla de una manera considerable. Y por otro lado, el boom del tablet ha terminado pasando y ya no hay tanta costumbre de utilizarlos como antaño (aunque no tenemos muy claro el motivo más allá de lo indicado sobre los móviles).

Pero durante el confinamiento de la pandemia lo que ha ocurrido es que las ventas de tablets han aumentado de forma considerable, confirmándose como de gran utilidad en dos contextos: como herramienta de estudios y como sistema para los profesionales que tienen que trabajar en casa.

Las ventas durante el periodo del confinamiento han aumentado un 26% y se han colocado a los niveles a los que suelen llegar en la campaña navideña. Esto no ha ocurrido con una sola marca, sino que las cinco principales fabricantes han visto cómo sus dispositivos aumentan las ventas y se colocan en un excelente estado de forma que no tiene nada que envidiar a la época de gloria del tablet.

Entre las marcas líderes, la que ha visto un mayor incremento de sus ventas ha sido Apple, que ha conseguido distribuir una cantidad de 14 millones de terminales entre los meses de abril y junio. Las demás marcas también han llegado más alto de lo esperado, tanto Samsung y Amazon como Huawei y Lenovo, que ahora mismo forman el grupo de ataque que sigue compitiendo con el iPad por mucho que la popularidad de este se haya ido reduciendo con el paso de los años.

Dicen desde la firma de análisis Canalys que otro de los motivos por los que ha aumentado la venta de tablets es porque estos dispositivos tienen la ventaja de proporcionar una pantalla de suficiente tamaño como para que se convierta en el centro de entretenimiento del usuario. Y durante la pandemia se dice que lo que más ha primado en los hogares ha sido que cada miembro de la familia tuviera su propia pantalla, habiendo sido la solución la adquisición de tablets. De esta forma cada persona ha podido disfrutar del contenido que le apetecía ver sin tener que someterse al control del mando a distancia de la televisión por parte de uno de sus familiares.

Posiblemente hasta final de año se volverán a registrar cifras de ventas muy ajustadas, pero aumentarán en Navidad y se cerrará un año excelente para el mercado del tablet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...