Los Surface superan a los iPad en satisfacción

Un estudio de satisfacción realizado en Estados Unidos desvela que el iPad está por detrás del Surface.

satisfacción de los usuarios

Si hace unos días Apple anunciaba un nuevo modelo de iPad y lo hacía por la boca pequeña al final va a ser que no fue un error. La empresa del iPhone está teniendo problemas para mantener vivo el espíritu que logra que su tablet siga con energía en las tiendas. Cada vez se venden menos iPads y no parece que Apple esté interesada en reflotar el producto. Es posible que piensen que hoy por hoy no hay más de donde rascar y que ya no merece la pena seguir con ello, al menos hasta que la tecnología que puedan usar no sea más avanzada.

La cuestión es que ellos ya saben que algo no va bien y se confirma al ver que el iPad está por detrás de los tablets Surface en cuanto al nivel de satisfacción entre los usuarios. Y sí es verdad que hablamos de cifras de Estados Unidos, pero al final todo resulta muy aplicable también a la situación por la que pasan los dispositivos en otras partes del mundo.

El estudio encuentra algunas justificaciones en estos resultados, como que Microsoft esté consiguiendo atraer con los Surface a una mayor cantidad de usuarios jóvenes. Esto, que en el pasado habría sido imposible, ahora se confirma como tendencia.

Los Surface también gustan mucho por su diseño y sus funciones. Al público le gusta que estén tan bien preparados como los ordenadores portátiles y eso es algo que los hace únicos. También se destaca de los Surface las aplicaciones que vienen preinstaladas, muchas de ellas homónimas de los ordenadores, lo que hace que sea fácil utilizarlas. Cumple también la gran capacidad de conexión a la red y los distintos accesorios disponibles con la gama de tablets de Microsoft. Y lo peor para Apple es que todo esto está llevando a que una generación encuentre en los Surface su dispositivo tablet favorito, algo que será difícil de combatir por mucho que mejore el iPad.

Apple intenta que la situación no sea irreversible y que el mercado vuelva a darle la razón al iPad, pero se necesita aire fresco para seguir adelante. La idea ahora es saber qué hará Apple, si hace algo, para remediarlo. Otra opción es que, como decíamos antes, se produzca un bajón en cuanto al enfoque de Apple y que poco a poco decidan abandonar su presencia tablet. Pero aunque sea para homenajear a Steve Jobs, el iPad debería seguir viviendo.

Vía: JD Power

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...