Las previsiones de futuro son muy positivas para el mercado tablet

Las ventas de ordenadores portátiles se verán afectadas por el crecimiento de los tablets en un plazo de 2012 al año 2018.

Buen futuro para los tablet

Cada vez son más los estudios de mercado que afirman que el sector de los tablets se encuentra en un camino hacia el éxito que perdurará durante muchos años. A costa de quitarle terreno a los ordenadores portátiles, los tablets seguirán creciendo en unidades vendidas hasta convertirse en uno de los dispositivos imprescindibles para usuarios de todo el mundo. O eso es lo que siguen diciendo los resultados de estudios como el que acaba de presentar Transparency Market Research, respecto a la investigación que han llevado a cabo en los Estados Unidos.

Los datos reunidos por esta empresa indican que el mercado de los tablets ha sumado 34,2 millones de unidades vendidas en 2012 sólo en territorio norteamericano. Teniendo en cuenta el crecimiento de mercado y las cifras esperadas, dicen que la cantidad aumentará hasta un total de 71,6 millones de unidades vendidas al año en 2018. Esto significaría, de cumplirse, que los tablets ganarían una tasa de crecimiento del 13,1% entre el presente y el año 2018 que han puesto como marca.

Aunque reconocen que ahora mismo el iPad de Apple no tiene ningún rival de peso que le pueda hacer sombra, pronostican que para el año 2017 los dispositivos tablet con sistema operativo Android habrán superado al terminal de la empresa cofundada por Steve Jobs.

Entre los datos revelados por la empresa también se encuentra información sobre las tendencias del mercado en lo referente a la adquisición de tablets. De momento, según datos de 2012, los modelos más vendidos han sido los que tienen un tamaño de pantalla entre 9,6 y 11 pulgadas en total. Pero la situación dicen que cambiará de forma drástica y que poco a poco irán bajando las ventas de los tablets con pantalla grande para comenzar a colocarse en escena los modelos de 8 pulgadas o menos, en los que realmente se cree que está el futuro de este tipo de dispositivo.

Parece que una gran responsabilidad de este cambio de tendencia la tendrán los fabricantes que trabajan con Android y que tienen costumbre de comercializar dispositivos a bajo precio, algo que creará un nuevo estándar entre los usuarios que buscan terminales de bajo coste. Poco a poco esto influirá a los demás fabricantes y usuarios y se llegará a buscar el menor tamaño para poder triunfar. No obstante, esta es sólo la teoría de la firma, no una verdad que se encuentre escrita, por lo que todavía hay mucho que decir en relación al tamaño de los tablets.

Vía: Transparecy Market Research

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...