La fábrica de los Microsoft Surface Hub echa el cierre

Microsoft ha tomado la decisión de cerrar la fábrica que tiene en Oregón y que estaba dedicada a trabajar en el Surface Hub.

Microsoft cierra una fábrica

En las últimas semanas Microsoft anunció que tenía intención de realizar una serie de ajustes drásticos en cuanto al organigrama de su empresa en diversos departamentos. Esto implicaría, aunque no es plato de buen gusto para nadie, despedir empleados y llevar a cabo cierres. Hoy se desvela que entre las decisiones relacionadas con este cambio se incluye el cierre de la fábrica que se dedica a crear los Microsoft Surface Hub.

Lo curioso es que esta fábrica solo llevaba dos años operativa y se había convertido casi de forma instantánea en uno de los símbolos del poder de Microsoft en Estados Unidos. La fábrica se encontraba en Oregón y daba trabajo a más de 100 personas. Todos los empleados han sido despedidos y prácticamente no queda ni un alma en las instalaciones.

Para quien no lo recuerde, el Surface Hub es un tablet de enorme tamaño dirigido al mercado profesional que ha conseguido despertar aplausos, pero que no se trata precisamente del dispositivo más exitoso en términos comerciales.

¿Qué pasará a partir de ahora con los tablets Surface Hub? Microsoft no tiene intención de cancelar el dispositivo y no volver a venderlo, sino que simplemente se lo lleva a otra fábrica. La producción del terminal se trasladará a un lugar que aún no ha sido confirmado y que estará alejado de Oregón, donde el ambiente que ha quedado entre los habitantes de Wilsonville, lugar donde estaba exactamente la fábrica, no es precisamente agradable. Sobre todo porque la compañía no ha dicho cuál es el motivo de haber tomado la decisión de este cierre.

No hay que ser unos genios para llegar a la conclusión de que la producción del tablet se trasladará a China, que es el país donde la empresa fabrica el resto de sus dispositivos. El terminal tiene una enorme pantalla y una serie de componentes muy particulares que logran un tablet distinto a todos los que suelen fabricar las demás empresas.

Ahora habrá que ver si la decisión que ha tomado Microsoft no repercute negativamente a la situación de la compañía en Estados Unidos, en especial en su tira y afloja con la administración de Donald Trump. Al fin y al cabo, Microsoft está retirando una de las medidas que más había agradecido el presidente, que apuesta por ver a las compañías norteamericanas creando sus dispositivos en sus propias fronteras para fomentar la reducción del paro entre los ciudadanos.

Vía: Oregon Live

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...