Jubilación anticipada para el tablet Google Pixel C

Google anuncia que su dispositivo tablet Pixel C ya no seguirá vendiéndose en las tiendas, aunque recibirá actualizaciones.

tablet de Google

En 2015 fue condecorado por algunos expertos como el mejor tablet del mercado en relación calidad-precio. Ahora el Google Pixel C se jubila de forma definitiva. Y no es que las ventas no acompañen, sino que nos parece que en las oficinas de Google tienen otras muchas cosas en las que pensar como para seguir fabricando tablets. Nos imaginamos que el pensamiento de algún que otro ejecutivo de la compañía es del tipo “los tablets que los hagan otros, que no dan tanto dinero ya”.

Es cierto que el mercado tablet se ha enfriado en estos últimos años. Tuvo un punto de ebullición en el que cualquier marca que lanzara tablets baratos podía llenarse los bolsillos en pocos meses. Era el tiempo en el cual todo el mundo quería uno de estos dispositivos. Ahora, unos años después, muchos de los terminales que se compraron siguen acumulando polvo en los cajones de las casas, porque no nos engañemos, muchos usuarios todavía no saben porqué se los compraron. Y eso se materializa en unos volúmenes de ventas que no son, ni mucho menos, tan jugosos.

Así que ante este panorama Google ha decidido retirar el tablet de las tiendas y abandonarlo a su suerte, aunque prometiendo que aún le ofrecerá algunas actualizaciones en cuanto al sistema operativo.

Dicho esto, hay que recordar que el Google Pixel C se ha actualizado con Android 8.0 Oreo, así que no se trata de un terminal que la compañía haya decidido abandonar de forma cutre de buenas a primeras. Lo ha tratado bien en la medida de lo posible y aunque a largo plazo no ha tenido la estabilidad que se esperaba en popularidad y ventas, siempre quedará en el recuerdo por su efectividad. Hay quienes opinan que el problema se encontró en el uso de Android, porque la plataforma de Google nunca llegó a brillar tanto en tablets como en móviles.

Hoy día los Chromebooks han ganado mucha popularidad y los tablets han bajado posiciones, así que mantener en las tiendas el Google Pixel C no parecía del todo una buena idea. Visto lo visto podemos agradecer a Google que haya tenido paciencia con el dispositivo y que le haga una despedida a lo vikingo en la cual podamos decirle adiós al tablet. Si teníais pensado comprarlo es posible que todavía lo podáis encontrar en las tiendas, pero ya sabéis que el terminal tiene los días contados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...