Google Calendar llega finalmente al iPad

Google Calendar introduce una versión optimizada para terminales tablet que permite exprimir el potencial del iPad.

aplicaciones para iPad

No, no es que hasta ahora Google Calendar no se pudiera utilizar en el iPad. Pero esta conocida aplicación de Google era una de las muchas que todavía no contaban con su propia versión optimizada para el dispositivo tablet de la compañía. Suena extraño a la vista del tiempo que llevan en el mercado tanto Google Calendar como el iPad, pero todavía hay casos similares que están frustrando a usuarios qu siguen esperando impacientes.

La versión optimizada de Google Calendar ya se puede descargar desde la App Store y proporciona acceso a la experiencia completa y optimizada para los tablets fabricados por Apple. Esta es una mejora importante, dado que hasta ahora lo que tenían que hacer los usuarios de iPad era conformarse con la versión de iPhone y su zoom, lo que no terminaba de ser tan cómodo como si hubieran tenido desde el principio una edición de la app optimizada.

Además, no olvidemos que en las versiones no optimizadas lo que hacen los desarrolladores es llevar las aplicaciones tal cual están disponibles en móviles, sin aprovechar las muchas ventajas que podría aportar trabajar con otro tipo de dispositivo, en este caso un tablet. Por lo tanto, Google Calendar en esta nueva interpretación merece mucho la pena.

El servicio de Google se ha instaurado como uno de los más eficientes para poder organizar nuestro día a día, tanto en lo personal como en lo profesional. Dispone de una serie de algoritmos que permiten crear y ajustar citas con sencillez teniendo en cuenta la disponibilidad conectada de compañeros de trabajo, así como los lugares en los que se suelan concretar los encuentros. Es importante saber que no se trata de un servicio que simplemente actúe de apoyo para que podamos tomar notas y crear citas de forma manual, sino que intenta apoyarnos para simplificar nuestro tiempo. Esto se aprecia cuando vemos que también cuenta con su propio sistema dirigido a ayudarnos a establecer metas dentro de periodos de tiempo específicos.

Google, que había tenido a los usuarios del iPad olvidados demasiado tiempo, ha avisado de que este lanzamiento no será una novedad aislada y que pretende mantener viva la app del tablet de Apple con novedades. Por lo tanto, habrá otros añadidos en fechas próximas que permitirán que los usuarios del dispositivo iPad puedan exprimir más el potencial de la aplicación, que no hay duda de que se trata de una de las más eficientes en su género.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...