Facebook planea un tablet que podría ser revolucionario

Las videollamadas del futuro se realizarán con un tablet especializado de Facebook que ya se encuentra en desarrollo.

Un tablet para videollamadas

Parece como si cada vez que escuchamos el término tablet nos viene a la cabeza cierto deja vu por estar oyendo hablar de un dispositivo que parece haber entrado en cuesta abajo. Pero hay quienes creen que los tablet no están acabados, sino que solo ha cambiado la manera en la cual debemos entenderlos y utilizarlos. Esa tendencia que teníamos hace unos años de usar un tablet a todas horas se han terminado y ahora lo que estamos haciendo es refinar su uso con funciones más concretas.

Por ejemplo, los iPad Pro se han convertido junto a los Surface de Microsoft en la fantasía de profesionales del dibujo y el diseño, que encuentran en ellos una forma excelente de realizar sus trabajos. Hay otros dispositivos que simplemente se usan como herramientas de apoyo doméstico. Por ejemplo, conocemos a varios aficionados a la cocina que tienen en su casa, justamente cerca de los fuegos, un tablet cargado de recetas. Y no es que lo vayan llevando de habitación en habitación y luego siempre vuelva a la cocina, sino que su finalidad es esa: estar en la cocina.

En esta misma línea se encuentra el proyecto en el que está trabajando Facebook, un tablet cuya finalidad será que podamos participar en videollamadas de una forma totalmente avanzada.

Por ahora no se trata de un proyecto que se haya anunciado oficialmente, pero fuentes que dicen estar relacionadas con Facebook afirman que se trata de una idea real. Se supone que será un dispositivo de entre 13 y 15 pulgadas que estará preparado para que podamos participar en videollamadas de una forma sencilla e intuitiva. Aparentemente también incluirá una cámara de ángulo ancho y un set de micrófonos que permitirán una buena comunicación en las videollamadas.

Como extra a estos componentes habrá una tecnología de inteligencia artificial que se combinará con un detector de caras para saber dónde están las personas o los objetos que querremos que tengan protagonismo en la comunicación. Esta es la idea con la cual Facebook pretende seguir avanzando en el sector del hardware, donde ya tiene presencia con varias de sus empresas adjuntas, como es el caso de Oculus y su equipo de realidad virtual. En este caso el tablet para videollamadas está siendo desarrollado por Building 8, la división que tiene Facebook especializada en la creación de dispositivos experimentales que posiblemente dará mucho de lo que hablar en los próximos años.

Vía: Bloomberg

Foto: PourquoiPas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...