¿Es un tablet un buen regalo para un niño de 5 años?

Los niños pequeños no deberían recibir un tablet como regalo de Navidad por lo que supone para su educación.

niño con tablet

Llega la Navidad y todos estamos pensando en qué regalar a las personas que nos importan. Los padres cada vez buscan menos regalos en las jugueterías y más en las tiendas donde ellos suelen comprar las cosas que les interesan. Es un cambio que se produce cada vez más y que lleva a que los niños maduren tecnológicamente más rápido de lo que deberían.

En los últimos días se ha hablado mucho acerca de la costumbre de los padres de comprar tablets para sus hijos, en casos de unos rangos de edad de entre 5 y 10 años. ¿Pero es algo conveniente? Los padres lo hacen porque los niños se entretienen con los tablets, porque se divierten solos y están entretenidos. No obstante, no están viendo que dando un dispositivo de uso personal a los niños lo que están haciendo es aislarlos de una manera directa por su propia mano.

Esto puede ser un problema futuro y algo que suponga un cambio drástico en la educación de los más pequeños, que no están creciendo siguiendo las reglas pasadas. Ahora los niños se cierran mucho más y no es una solución que se concentren en el uso de un tablet. Sí es verdad que los padres pueden tenerles entretenidos y así despreocuparse, pero al hacerlo aíslan a los más pequeños.

Los tablets han simplificado todavía más la educación de los más pequeños. El entretenimiento que les proporcionaban en el pasado dispositivos como la televisión o la consola, que siempre dejaban abierto su consumo de forma social con la familia, han dado paso a los tablets, que son dispositivos individuales. Este es un problema. Por ejemplo, las consolas de videojuegos que se conectan a la televisión siempre han sido una mejor forma de entretener a los niños, porque les permiten compartir sus partidas con los padres o jugar en solitario cuando les apetezca. Esta opción siempre deja abierta la posibilidad de que los niños compartan su partida, algo que también ocurre viendo la televisión.

Por lo tanto, por muy aficionados que seamos a la tecnología y a los tablets, nosotros debemos decir que antes de los 13 o 14 años no es una compra que resulte recomendable realizar. Si a los 5 años les regalamos un tablet, ¿qué les regalaremos con 15 años? Ir demasiado rápido es un problema y no ser conscientes de cómo aislamos a los niños todavía resulta más preocupante en términos de darles una buena educación y aportarles sensibilidad.

Foto: NadineDoerle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...