El tablet de las escuelas es el iPad, sin dudarlo

Las escuelas están volcándose en la adquisición y utilización de dispositivos iPad, modelo que ya se ha transformado en el líder.

Las escuelas quieren el iPad

Las escuelas de todo el mundo cada vez son más tecnológicas. Los libros se están abandonando, lo que agradecen las espaldas de los alumnos, que no tienen que cargar con toneladas todos los días de casa a la escuela. Y el dispositivo que se ha convertido en estrella en este tipo de lugar es el tablet. Los tablets se han transformado en la herramienta preferida en el entorno académico, superando el resultado que proporcionan ordenadores netbook y otros dispositivos similares.

No obstante, aunque cabría pensar que con tantos modelos de tablets, cientos de dispositivos disponibles en todo el mundo, en cada escuela o región del mundo se utiliza un tipo distinto, lo cierto es que se coincide en la mayor parte de los casos en un modelo único: el iPad. Apple ha logrado extender su presencia de una forma muy sólida en este tipo de lugares, haciendo que tanto los profesores como los estudiantes confíen en este dispositivo.

Para Apple estar en el entorno de los estudiantes es fundamental. No solo consigue vender unidades garantizadas del dispositivo, sino que además instruye a los usuarios desde su juventud y hace que se sientan familiarizados con el iPad. Así, cuando llega el momento de comprar un tablet para su casa, el modelo en el que piensan es el propio iPad, dado que ya lo conocen y están acostumbrados a utilizarlo de forma habitual.

Según las últimas cifras reveladas por Apple, la compañía ha obtenido más de mil millones de dólares en la venta de productos para el sector educativo. Esta cantidad reúne todo tipo de dispositivos, pero es muy evidente que el iPad forma una parte principal de la cifra. Para entender esta superioridad con otros dispositivos tablet del mercado que también se venden a las escuelas o universidades, hay que tener en cuenta que el iPad tiene un 94% de la cuota de todos los terminales de este tipo que se utilizan en el mercado de la educación.

Los resultados son, para Apple, de una primera categoría y están muy satisfechos por lo que han logrado en los últimos meses. Hay otros tablets en las escuelas, pero la cifra es mínima y la superioridad del iPad llega a ser asombrosa. Tal y como ha mencionado Tim Cook, su empresa nunca se había encontrado con una cuota de mercado tan aplastante. Y de momento la situación no parece que esté camino de cambiar.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...