El Surface Pro estará precedido por un evento en Nueva York

El mercado de los tablets dará la bienvenida dentro de pocos días a un nuevo dispositivo creado por Microsoft, el Surface Pro.

Estreno del nuevo Surface

La repercusión que obtuvo Microsoft con la salida del tablet Surface RT en el mercado fue bastante reducida, quedando los resultados por debajo de las expectativas y confirmándose que la compañía dio algunos pasos en falso a la hora de preparar la máquina cara a su comercialización. Pero si algo caracteriza a Microsoft es que no se dan por vencidos y si saben que hay oportunidad de llevarse una pieza del pastel, no van a desistir porque su primer intento no obtenga éxito.

Vuelven a la carga pronto con el Surface Pro, otro tablet, el que de verdad parece tener posibilidades de triunfar, un modelo mejor preparado y más flexible a nivel de control, dado que no se fundamenta en un sistema operativo cerrado y limitado cara al usuario. Por ahora la promoción está siendo cuanto menos ligera, e incluso ya se ha despertado la polémica online debido a los rumores que indican que su espacio de almacenamiento estará muy limitado.

Para ir preparando el ambiente Microsoft anuncia dos cosas. La primera es que el dispositivo estará a la venta el día 9 de febrero. Y la segunda es que este lanzamiento se encontrará precedido por una fiesta de estreno que se producirá a medianoche en la tienda Best Buy de la ciudad de Nueva York. A este evento podrán asistir algunos invitados de honor que tengan intención de comprar el terminal antes de que se ponga oficialmente a la venta unas horas más tarde. Es la habitual fiesta de lanzamiento, pero un poco más exclusiva al estar limitada a invitados.

Se ha confirmado que este no será un evento para prensa por mucho que a los periodistas les interese asistir a cubrir el lanzamiento y de paso a hacerse con el terminal. Pero al mismo tiempo, no se ha mencionado nada acerca de cómo elegirá Microsoft a las personas que podrán asistir a la celebración. Queda en el aire si serán los habituales VIP del mundo de las celebridades o si en realidad la compañía elegirá a usuarios fieles registrados que hayan manifestado su intención de comprar el terminal.

Tampoco se ha dicho en qué tienda de Best Buy de Nueva York se hará el evento, posiblemente para evitar que personas no invitadas aparezcan para molestar a quienes sí hayan sido elegidos. En cualquier caso, parece una fiesta de lanzamiento cuanto menos curiosa y complicada. El tablet se lanzará al precio inicial de 899 dólares con el objetivo de agradar como el Surface RT no lo hizo.

Vía: ZDnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...