El nuevo iPad ya no es digno de tener ni un evento de presentación

El nuevo iPad llega a las tiendas sin hacer ruido y sin conseguir ningún tipo de repercusión por parte del sector.

nuevo iPad de 2017

Quizá no os habéis enterado pero Apple ha lanzado un nuevo iPad. Un nuevo modelo de su tablet estrella que ahora ha llegado a un punto en el cual no es digno de tener ni un evento de presentación. ¿En serio? Lo único que ha hecho la compañía de la manzanita ha sido publicar una nota de prensa donde nos informa del lanzamiento y de sus características. Esto no termina de oler muy bien y nos da la sensación de que Apple también “se ha rendido” en cuanto a la disponibilidad de tablets. Una mala noticia, sin duda, para el sector.

Ahora mismo considerábamos que el tablet pasaba una mala racha, que después de boicotear el mercado de los ordenadores portátiles había encontrado una estabilidad en su cuesta abajo. Pero la situación es peor de la que imaginábamos si hasta Apple ha bajado tanto el ritmo. Posiblemente estemos ante el ocaso de este tipo de terminal siempre y cuando no se actualice y evolucione tal y como nos enseñan las películas futuristas.

Es decir, con pantallas transparentes, plegables y ese tipo de cosas que hoy por hoy no se pueden hacer. Pero no nos salgamos de contexto y hablemos del nuevo iPad que recibe el nombre de iPad, sin Air, sin New y sin ninguna milonga similar.

Queremos echarle un vistazo a fondo y hablar de él con una review en condiciones, pero no vamos a dejaros sin desvelaros algunas de sus características principales. Lo primero: el tamaño, 9,7 pulgadas. Lo segundo: el precio, una rebaja de unos 70 euros que no está nada mal. Lo tercero: el resto, con mejor pantalla y mejor procesador. Todo ello para nosotros se lleva el aprobado, pero también son ciertamente rasgos que tenían que mejorar sí o sí en una actualización del dispositivo.

Apple recomienda el tablet para todos los ámbitos, el hogar, la escuela o el trabajo, recuerda que tiene el chip A9 y que hay más de 1 millón de aplicaciones optimizadas para el tablet. Está disponible en colores oro, plata y gris y hay varios modelos de almacenamiento. España está entre los primeros países para su salida, por si queréis informaros en vuestra tienda de Apple más cercana. Cuenta con toda la tecnología habitual de Apple y la última versión de iOS, pero en general nos da esa sensación de que no tiene ningún tipo de feeling, ni alma ni espíritu. Es como si Apple quisiera actualizar el tablet de forma artificial por costumbre. Pronto lo probamos y os contamos.

Vía: BusinessWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...