El nuevo iPad quiere derrotar al Chromebook en las escuelas

Apple le da un nuevo acabado al iPad y lo enfoca a las escuelas para que se convierta en un dispositivo de gran popularidad entre los alumnos.

iPad en las escuelas

Que nadie piense que Apple no sabe encajar en un mercado que parece que le está dando la espalda. El iPad ya no es el dispositivo de ventas masivas que fue antaño, no porque el iPad en sí mismo no interese, sino porque los tablets pasaron a “mejor vida” hace tiempo. Ya no se venden tanto, la gente ya no se vuelve loco por ellos ni vemos cómo se los llevan a todo tipo de lugares para hacer fotos de manera incómoda. El tiempo en el que los tablet eran cool ha pasado. ¿Y qué les queda ahora?

En realidad muchísimo, porque ahora que ya ha pasado el boom inicial lo que hacen los tablet es ser útiles. Se están utilizando en distintas industrias, en las escuelas, en las empresas y en los hogares en los que hay personas que necesitan tecnología potente que llevar a cualquier lugar.

Por lo tanto no hablamos del final de los tablets, sino de un nuevo inicio. Y eso es algo que Apple sabe perfectamente y el motivo principal por el cual acaba de presentar un nuevo iPad que no tiene nombre específico (algo que ya comienza a cansar en Apple…), pero que se encuentra enfocado a las escuelas. ¿Su objetivo? Darle donde más duele al Chromebook, que ahora mismo estaba comiéndose el mercado.

El tablet ha sido anunciado en un evento del sector educativo que Apple ha celebrado en el Lane Tech College Prep High School, tratándose del “iPad más barato hasta la fecha” según palabras de Tim Cook. La afirmación tiene truco, dado que no es que sea más barato para los usuarios, quienes tendrán que pagar los 329 dólares de rigor como ya ocurre con el iPad más barato hasta ahora, sino que el mejor precio está enfocado a las escuelas, donde se pagará solo 299 dólares. En ese aspecto sí que debemos decir que Apple ha hecho un esfuerzo para que el dispositivo pueda triunfar.

Se trata de un modelo de 9,7 pulgadas que compartirá las tiendas con el iPad Pro, que seguirá siendo la versión más potente, y el iPad Mini 4. Se lanza esta misma semana y tiene la particularidad de que también es compatible con el Apple Pencil que tanto ha gustado en su uso con el iPad Pro. Entre sus recursos técnicos tenemos batería de 10 horas, cámara de 8 megapíxeles, procesador A10 Fusion y conexión LTE de 300 Mbps. Hay que remarcar la presencia del procesador, porque es superior en rendimiento y potencia al Chromebook.

Como otra forma de ayudar a las escuelas, Apple ha aumentado el espacio de almacenamiento que ofrece a las escuelas desde iCloud de 5GB a 200GB, lo que seguro que será muy bienvenido. Pronto os seguiremos hablando de este nuevo iPad y de lo que significa para el mercado de los tablets.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...