El nuevo iPad Pro, evolucionar o morir

Apple despliega el nuevo iPad Pro para que veamos cómo ha evolucionado su conocido tablet de grandes dimensiones.

El sector tablet está herido de muerte y eso es algo que saben muchos expertos. Herido hasta el nivel de no ser ya un mercado en el que cualquier fabricante puede ganar millones lanzando cuatro o cinco modelos al año. Se siguen vendiendo, pero se sufre. Se sufre tanto como en el mercado de los portátiles, donde las ventas continúan siendo normalitas debido a la mejora que han tenido los smartphones en los últimos años.

Por eso Apple ha dicho que vale, que lo entienden y que van a evolucionar el iPad Pro para poder mantener viva la esencia de su clásico tablet. Así es como se ha presentado en la conferencia de la compañía la nueva versión del dispositivo, un terminal que parece cada vez más un portátil, pero que guarda las genialidades de la manzana a buen recaudo. Eso sí, no creamos que este va a ser el sucesor del MacBook Pro, porque ahora mismo Apple no quiere saber nada de la batalla interna “portátil contra tablet”.

A Tim Cook le da dolor de cabeza solo con pensar el momento en el cual las dos divisiones estén en tablas y tenga que decidir si una de las dos termina desapareciendo para que la otra pueda disfrutar de un pequeño empujón.

Esta nueva versión del iPad Pro se presenta en dos tamaños para que seleccionemos la que más se ajuste a lo que tenemos en mente. La más grande es de 12,9 pulgadas y la pequeña de 10,5 pulgadas, con unos precios que se difieren en unos 100 euros entre una y otra edición (estamos hablando de unos 800 y algo menos de 700 respectivamente). Para la renovación Apple ha introducido mejores componentes para que ambos dispositivos sean más capaces de mostrar gráficos de última generación y que puedan hacer uso de funciones exclusivas introducidas en la última versión de iOS.

Con iOS 11 hay mejores sistemas para organizar carpetas, archivos, aplicaciones y otros elementos con los que trabajamos a diario. El iPad Pro es más capaz, más fluido y proporciona esa sensación de que podemos hacer cualquier cosa que necesitemos con él. Nos notamos más cubiertos en términos de software, aunque nos falta algún tipo de innovación en hardware. El Apple Pen fue una pasada en su momento, pero ya va siendo hora de introducir alguna característica añadida y tampoco hay nada nuevo en otro tipo de accesorios. ¿No debería Apple poner a trabajar a sus genios para que le aporten más vidilla al tablet?

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...