El iPad mini Pro suena como una posibilidad real

Varias fuentes apuntan a que pronto existirá el iPad mini Pro para completar la gama de tablets de Apple.

iPad con lápiz

Pocas personas están tan locas por tener un tablet como pasaba hace unos años. Este tipo de dispositivos han pasado a segundo plano y ya no tienen ese atractivo de antaño. Lo que no quiere decir que no sean útiles o que no tengan un buen volumen de ventas. Los fabricantes (algunos), siguen buscando nuevas formas de refrescar los tablets de manera que continúen vendiendo una buena cantidad de unidades. Porque el aumento de pantalla de los smartphones les ha restado ventas, así como la disponibilidad de terminales híbridos con portátiles, pero aún hay posibilidades.

Una de las empresas que sigue dándolo todo (o casi todo) respecto a los tablet es Apple. El fabricante norteamericano sabe que el iPad les ha dado muchas alegrías y por eso no quieren olvidarlo en cualquier esquina a las primeras de cambio. Sabemos que Apple es una compañía bastante sentimental, que no puede simplemente olvidar aquellos dispositivos que les han acompañado a lo largo de los años. Así que entendemos que sigan explorando nuevas opciones. Lo más probable es que Steve Jobs, si siguiera vivo, también hiciera lo posible por refrescar el iPad.

La última idea que actualizó el iPad fue el modelo Pro, dirigido a profesionales y dotado de unos rasgos realmente llamativos que gustaron mucho a los usuarios.

El lanzamiento del iPad Pro se acompañó por el Apple Pen (ponga aquí su referencia preferida al meme de moda), un stylus que se agotó en las primeras horas y que se convirtió en la fantasía de verano de los revendedores, quienes le sacaron mucha tajada a las unidades que consiguieron. Luego llegó una versión del iPad Pro más pequeña que también fue bien recibida y ahora se está rumoreando que podría existir un iPad Pro Mini que contaría con una pantalla de 7,9 pulgadas.

Solo es un rumor, pero suena en varias fuentes de peso. Su lanzamiento significaría que el catálogo de tablets de Apple quedaría completo en su gama Pro con versiones de 12,9 pulgadas, 9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas. Además, si este nuevo modelo acaba por existir, se dice que habrá un cambio en la gama y que la versión de 9,7 pulgadas desaparecerá para que se ponga a la venta un modelo de 10 pulgadas. Sería la forma en la cual Apple podría dividir mejor sus dispositivos, aunque no termine de tener mucho sentido por esa escasa diferencia en pulgadas. Con esta actualización, eso sí, las ventas de tablets podrían mantenerse activas bajo un buen ritmo.

Vía: Macotakara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...