El estreno del iPad mini marca tendencias en Wall Street

Los dos nuevos tablets de la gama iPad han conseguido captar la atención de los especialistas, así como su aprobación.

El iPad mini convence

Tras anunciarse que se han vendido tres millones de unidades del iPad mini y del iPad de cuarta generación en su fin de semana de lanzamiento, los especialistas del mercado han reaccionado de forma positiva y han indicado que estas cifras superan sus expectativas.

Gene Munster, de Piper Jaffray, pronosticó la semana pasada que Apple vendería 1,5 millones de iPad mini en sus primeros tres días a la venta. Apple no ha dividido las cifras de ventas reveladas para cada uno de los modelos de tablet, por lo que es difícil saber cuántos iPad mini hay en los tres millones de unidades vendidas. Munster cree que probablemente este tablet de tamaño reducido se coloque en entre 2 y 2 millones y medio de unidades.

“La base para esta estimación es que en nuestras encuestas de cola, cerca de 9 de cada 10 personas estaban esperando para comprar el iPad mini en lugar del iPad de tamaño completo”, ha escrito Munster en una nota a inversores el pasado lunes. El analista espera que Apple venda un total de 25 millones de iPads en el periodo actual de diciembre, con 5 millones de esta cantidad correspondiendo al iPad mini de 7,9 pulgadas.

Mark Moskowitz, de J.P. Morgan, llamó a las ventas de tres millones de Apple un “logro significativo”, dado que la compañía sólo ha ofrecido los dos nuevos iPad en sus modelos Wi-Fi. En comparación a esto, el iPad de tercera generación alcanzó 3 millones de unidades vendidas en su fin de semana de lanzamiento, aunque en aquel entonces había disponibles tanto la versión sólo Wi-Fi como la capaz de datos.

“El iPad mini de Apple podría asentar el camino para que este producto iPad se convierta en el líder del sector tablet en el futuro, sobre todo ahora que el crecimiento del iPhone se está deteniendo“, ha dicho Moskowitz. En particular, cree que el mercado del PC se verá potencialmente herido por el iPad mini y su precio de lanzamiento de 329 dólares. También cree que quienes se preocupan por el coste de los dispositivos preferirán comprar el iPad mini en vez de un PC.

Maynard Um, de Wells Fargo Security, también cree que la mayor parte de los 3 millones de iPads vendidos, eran iPad minis. Se mantiene cómodo con las ventas proyectadas de 20,2 millones de unidades para el trimestre de diciembre, con una demanda que aumentará en la campaña de navidad. Por último, Brian White de Topeka Capital Markets cree que Apple hubiera vendido más de 3 millones si hubiera tenido más unidades del iPad mini en las manos. Sus previsiones originales indicaron que el iPad mini vendería entre 800,000 y un millón de unidades en los primeros tres días, pero ahora cree que el tablet de 7,9 pulgadas ha superado estas expectativas previas.

En general los analistas apoyan el lanzamiento del iPad mini y confían en que Apple mantenga el nivel a lo largo de las próximas semanas, sobre todo viendo lo bien que ha sido recibido este dispositivo que marca un punto de inflexión en el historial reciente de la empresa.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...