DynaPad, el híbrido de Toshiba con Windows 10

Toshiba se une a la fiebre de los híbridos entre portátil y tablet con la presentación del DynaPad, que se lanzará en Japón en 2015.

Toshiba con Windows 10

La envidia es muy mala y si Microsoft está rodeándose de buenas vibraciones con el Surface Book mientras Apple despierta interés (distinto, pero parecido) con el iPad Pro, Toshiba dice que también quiere un poco de eso. Así que para ello ha presentado el DynaPad, un dispositivo híbrido 2 en 1 de ese tipo que al final no sabes dónde tienes que encajar, si en el mercado de los notebooks o en el de los tablets. Porque al fin y al cabo, el terminal es ambas cosas.

La noticia que todo el mundo esperaba y que es prácticamente obligatoria es que el equipo utiliza Windows 10. No podía ser de otra manera a estas alturas de la vida. Como buen equipo 2 en 1 la particularidad del mismo es que sirve como ordenador portátil y como tablet. Esto se debe a que el teclado lo podemos poner y quitar con total libertad. Imaginamos que el tema os suena de sobra, dado que se trata de la fórmula que se ha venido incorporando en los demás terminales de este tipo.

Entre los rasgos interesantes de verdad del DynaPad nos encontramos con que la pantalla, de 12 pulgadas (un poco menor a la del iPad Pro) ofrece resolución de 1920 x 1280 píxeles. Esta pantalla, dado que el dispositivo se usará en funciones profesionales, incorpora tecnología añadida, como una cobertura que se ocupa de que no queden grabadas las huellas de los usuarios. También tiene sistema anti-reflejo, así que si queremos usarlo en el exterior posiblemente nos beneficiemos de ello.

Toshiba ha hecho especial hincapié en que con este 2 en 1 no pretenden convertirse en líderes en cuanto a lo que se refiere a la potencia del terminal. No es un equipo potente hasta el infinito, sino que dispone de unos rasgos técnicos bastante ajustados. La memoria es de solo 4GB y el procesador se va a limitar a ser un Atom no precisamente último modelo. En contraposición a esto, el híbrido dispone de su propio stylus, el cual Toshiba ha definido como de «gran precisión» y el teclado es más delgado de lo que podríamos imaginar.

La intención de Toshiba con el stylus reside en conseguir que la sensación que tengan los usuarios sea lo más parecida posible a la experiencia de escribir en papel. Esto es algo en lo que están esforzándose todos los fabricantes, que buscan proporcionar a los usuarios profesionales, especialmente a diseñadores e ilustradores, la herramienta definitiva. Por ahora el Apple Pencil parece ser el accesorio que más destaca en este aspecto, al menos por la opinión que han dado los diseñadores que han tenido la oportunidad de probarlo.

El DynaPad se lanza primero en Japón antes de acabar 2015 y en 2016 llegará al resto del mundo. De precio estará alrededor de unos 1000 euros.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...