Dell ya no trabajará con Android

A Dell se le ha terminado la paciencia en cuanto al trabajo con Android, siendo una plataforma que no le permite ganar dinero.

Tablet de Dell con Android

Alguien en Dell no tiene las cosas claras sobre qué debería ser lo mejor para el enfoque de su compañía. El fabricante está dando tumbos en cuanto a la forma en la que dirige la producción de nuevos dispositivos, sobre todo en cuanto a su relación con Android. Con la plataforma de Google todo es “ahora sí, ahora no”.

La historia de Dell con Android comenzó en el año 2010, cuando produjo varios móviles que hicieron uso de la plataforma operativa de Google. Fueron terminales como el Dell Venue, que no tuvieron precisamente un éxito enorme. Vimos estos dispositivos durante varios años y luego desaparecieron sin dejar rastro. Por aquel entonces era el año 2012 y Dell decía que abandonaba el trabajo con Android porque los resultados no habían sido, ni de lejos, los que esperaban. Bajo ese contexto imaginábamos que lo de trabajar con Google había quedado descartado también para el futuro.

Pero luego la compañía, tras un descanso, eligió de nuevo Android, en esta ocasión para producir una serie de terminales tablet que también incluirían el nombre de Venue. Como podéis imaginar, estos dispositivos no han sido precisamente un éxito de ventas, así que ahora Dell dice de nuevo que no trabajará con Android.

La cuestión es que si lo han hecho una segunda vez podrían hacerlo una tercera, así que no descartaríamos que en el futuro Dell vuelva a la carga con otro terminal en el cual incorpore el sistema operativo Android. Ya han producido smartphones y tablets, por lo que quizá sea hora de empezar con los wearable o probar suerte con otro tipo de dispositivo.

Sobre su presencia en el mercado tablet Dell dice que no lo abandonan, sino que van a concentrar sus esfuerzos en fabricar más terminales de formato híbrido que incluirán el sistema Windows 10. La idea es que puedan aprovechar su larga experiencia en la creación de ordenadores para proporcionar a los usuarios un valor añadido que no muchos otros fabricantes pueden ofrecer. Y no es mala idea, puesto que en estos momentos nos estamos encontrando con que el mercado demanda una mayor cantidad de estas mezclas entre ordenador portátil y tablet.

Dado que el tablet parece herido de muerte, su fusión con el concepto clásico del portátil parece la única alternativa para sobrevivir salvo que seas el iPad, dado que Apple sigue sin problemas para que sus nuevos tablets se vendan tan bien como lo hacían en el pasado.

Vía: PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...