Apple presenta dos nuevos iPads para recuperar la forma en el sector tablet

Apple se anticipa al estreno de su plataforma de vídeo lanzando dos nuevas versiones de su tablet iPad.

tablets de Apple

Apple sabe perfectamente cómo jugar sus cartas. En los últimos años los iPad no han tenido una especial relevancia en el catálogo de dispositivos de la compañía a la vista de cómo había bajado el volumen de ventas. Era una situación coherente, dado que si el público no quiere tablets, ellos no iban a seguir tirando el dinero en invertir en modelos más avanzados. Pero ahora la empresa vuelve a depositar su fe en los tablet por un motivo concreto: pronto llega su servicio de vídeo bajo streaming y los iPad serán un lugar ideal donde disfrutarlo.

Para preparar a los usuarios se han presentado dos nuevos modelos: versiones actualizadas de las gamas iPad Air e iPad Mini. El iPad Air se presenta a un precio de 499 dólares con una serie de rasgos técnicos que ofrecen más de lo que posiblemente necesiten muchos usuarios si el objetivo es disfrutar del servicio de vídeo. Lo que sí destaca es la pantalla, una Retina de 10,5 pulgadas que permitirá visualizar contenidos de forma perfecta gracias al procesador A12 Bionic que también nos encontramos en la actualidad en el modelo XS del iPhone.

Los entusiastas de Apple y en concreto de los iPad ya habrán atado cabos y visto que el nuevo iPad Air es básicamente la recuperación actualizada del iPad Pro que se lanzó en el año 2017. Ese dispositivo ya está descatalogado, por lo que a Apple le ha venido bien jugar esa baza y cubrir un espacio del mercado en el cual muchos usuarios están interesados.

Además de la pantalla Retina ya mencionada contamos con soporte para utilizar el Apple Pencil clásico, no la versión nueva que se anunció hace unos meses. Aquí podemos ver esa relación que existe entre este iPad Air y el iPad Pro de 2017. Recibe el soporte para el Apple Pencil clásico porque viene a ser una recuperación de ese modelo. Y no podemos decir que esto no chirríe un poco, quedando bastante fuera de tono en cuanto al detallismo que pone Apple con todos sus productos (dar soporte al Pencil antiguo y no al nuevo no da buena imagen).

El almacenamiento lo podemos elegir entre 64GB o 256GB, mientras que las cámaras incorporadas son un sensor trasero de 8 megapíxeles y una cámara FaceTime de 7 megapíxeles. Su batería está preparada para durar 10 horas, tiene soporte para que nos identifiquemos con la huella, conector Lightning y un peso de alrededor 450-460 gramos dependiendo del modelo. Se lanza en tres colores: plata, oro y gris espacial.

lapiz de Apple

Por su parte, el nuevo iPad Mini es el sucesor del iPad Mini 4, el cual los expertos ya acusaban de llevar demasiado tiempo aguantando en el mercado de una manera desesperada (se gritaba bien fuerte que le dejaran descansar de una vez). No pensemos, de todas maneras, que se han producido muchos cambios. La empresa vuelve a dar esa imagen de dejadez de la que hablábamos con el iPad Air, dado que los cambios con el iPad Mini 4 son reducidos. Tiene la pantalla pantalla, el mismo diseño, se han realizado algunos ajustes, pero nada que sea trascendental. No tiene soporte para Face ID, pero al menos sí que se ha mejorado el chip, pasando del modelo A8 al A12, lo que implicará una buena mejora de rendimiento en el día a día.

La pantalla es Retina de 7,9 pulgadas, hay los mismos niveles de almacenamiento que en el iPad Air, cuenta con las mismas cámaras y lo mismo que decíamos acerca del soporte para el Apple Pencil. En general se repite la mayoría de los rasgos, pero reduciendo el volumen del dispositivo y su tamaño de pantalla tal y como es obvio en las versiones Mini. Esto también nos lleva a que el peso se reduzca de forma considerable, dado que es de 300-308 gramos. Los colores son los mismos que ya hemos mencionado antes y como precio se ha estipulado una tarifa de 399 dólares.

Como decíamos, los nuevos iPad pueden ser muy buenas herramientas para que los usuarios se lleven el servicio de vídeo en streaming de la empresa a cualquier parte. Este será presentado dentro de poco y vendrá a hacerse un hueco, o al menos intentarlo, en el ya saturado mercado en el que compiten plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Apple confía en que sus ideas, en que el contenido en el que han estado trabajando y en que la fuerza de su marca, serán suficiente para amasar una buena cantidad de usuarios.

Nosotros de momento nos mantenemos precavidos sobre lo que ofrecerá la compañía y no queremos hacer ningún tipo de veredicto. Lo que sí está claro es que Apple puede conseguir un buen efecto si introduce a sus usuarios en la plataforma a través de un buen precio o de alguna dinámica combinada con otros de sus servicios.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...