[Vídeo] La Princesa Leia hace terapia con robots

La mismísima Carrie Fisher, actriz que interpreta a la Princesa Leia en el cine, protagoniza un vídeo de terapia de robots.


¿Recordáis esa escena en la que los villanos de Rompe Ralph asisten a una terapia en grupo donde se sinceran sobre sus asuntos más personales? Pues eso es lo que nos ha venido a la cabeza cuando hemos visto este vídeo grabado por IBM que fue emitido aprovechando la emisión de los Oscar. En él nos encontramos a la actriz Carrie Fisher (la Princesa Leia para los amigos) organizando una sesión de terapia entre robots.

Hay un poco de psicología en el vídeo, un poco de locura y una de esas visiones de la realidad futura que quién sabe si llegarán a cumplirse. Si entre los robots hubiera estado presente el mismísimo Bender de Futurama todo tendría más sentido, eso está claro. Los robots están dispuestos a hablar, aunque la escasa duración del vídeo, 1 minuto raspado, no nos da demasiado margen para que podamos verles en acción contando sus penas.

Quien gana el protagonismo en el anuncio es el IBM Watson, un robot que sorprende a los demás robots de la sesión al hablar de su interés en tener una buen relación con los humanos. Los demás robots solo piensan en reacciones diferentes y se sienten totalmente apartados y abandonados por las personas, que ya no les encuentran útiles. Pero Watson piensa distinto.

Watson quiere convertirse en una de esas piedras de toque que preparen el camino para que en el futuro todo sea diferente en la relación de humanos y robots. La empresa está realizando importantes avances tecnológicos en ese sentido y podemos dar por sentado que si en el futuro la robótica se acaba convirtiendo en uno de los pilares de la industria será gracias al trabajo que habrán realizado empresas del estilo de IBM.

La cara de Carrie Fisher lo dice todo con un pensamiento del tipo “tiene sentido el chico”. Si la Princesa Leia confía en el plan, suponemos que nosotros también estamos obligados a hacerlo. Pero hay quien duda de si las intenciones de Watson son buenas o si, en realidad, está preparando un plan para convertir el futuro de la humanidad en una gran pesadilla. No olvidemos las palabras de Stephen Hawking y otros importantes estudiosos, que siempre han creído que la inteligencia artificial y los robots serían los encargados de convertirse en el último depredador con el que se encontrara la humanidad.

Hoy por hoy disfrutemos del vídeo de IBM y veamos a la fantástica Carrie Fisher, que sin duda, es ella quien más experiencia tiene en tratar con robots.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...