Un robot te habla en 19 idiomas

Los 19 idiomas del robot Nao le convertirán en un acompañante ideal para todo tipo de personas que necesiten tener alguien con quien hablar.

El robot que te acompaña

Estamos acostumbrados a encontrarnos con los últimos avances de robótica procedentes de Japón, pero en Europa también hay mucha inquietud por este sector. Lo apreciamos con la empresa Aldebaran, especialista en robótica, que ha colaborado con Nuance para idear un nuevo robot, en este caso llamado Nao. Este se caracteriza por tener, entre sus características y habilidades, un sistema que le permite entablar conversaciones con sentido en un total de 19 idiomas distintos.

El robot no solo habla, pero tiene pocas funciones más allá de esto, dado que está denominado como un robot creado para ser un acompañante. Puede comunicarse en 19 idiomas, tiene capacidad para caminar y puede reaccionar si se cae. No es muy grande, lo que ayuda a que pueda convertirse en una figura común de los hogares del futuro. Lo interesante es que si bien comienza como un robot plano dispuesto a hablar, dependiendo de las conversaciones y de lo que le digamos irá desarrollando su propia personalidad.

La intención de sus creadores es que tenga inteligencia emocional y que pueda convertirse en un miembro valioso de la casa. Le podemos contar cómo nos ha ido el día en el trabajo, le podemos pedir que les cuente a nuestros hijos un cuento o incluso tenemos la capacidad de pedirle consejo sobre algo en especial.

Con la inteligencia emocional se tratará de dar respuesta a las necesidades de los usuarios en cada momento. Si una persona vuelve del trabajo un poco enfadada, el robot será capaz de darse cuenta de ello y nos dará conversación o se interesará por lo que nos ocurre, variando el tono y la forma de hablar con nosotros en base a ello.

A través de esta creación los desarrolladores de la empresa Aldebaran quieren que las personas que no tienen a nadie con quien hablar puedan ver que hay alguien que les escucha. Su utilidad puede ser similar a la que proporcionan las mascotas, pero con una inteligencia que será capaz de aprender y un sistema con el que se podrá entablar conversación. Es una idea muy interesante que veremos en funcionamiento en el próximo año 2014 y que de momento ha recibido un buen apoyo.

Este tipo de robots pueden ser una satisfacción elevada para personas o familias a las que les vendría bien un apoyo dentro del entorno del hogar. Si al abuelo ya nadie le hace caso en sus batallitas, el robot Nao será ideal para dejarle hablando con él y que escuche y escuche para reaccionar en base a lo que le cuente.

Vía: Aldebaran Robotics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...