Uber Eats quiere repartir pizzas con el uso de drones voladores

Los drones voladores están entre los principales planes de futuro del equipo de Uber Eats para el mundo entero.

drones voladores

El reparto de comida a domicilio es algo que viene siendo habitual en la mayoría de ciudades del mundo. Lo normal es que los repartidores lleven los pedidos haciendo uso de diferentes medios de transporte, una moto, una bici o, en ocasiones, puede que hasta un coche. Sin embargo, la tecnología va a tomar un papel muy importante en todo esto debido a que Uber está trabajando para poder ofrecer un servicio de reparto a domicilio a través de un dron. Se trata de una innovadora iniciativa que pondría a Uber en la vanguardia en este sector, ya que el uso de un dron sería muy beneficioso para que el reparto sea mucho más rápido y efectivo.

Fue la propia compañía la que anunció esta iniciativa hace unos días en Tokio mientras daba una conferencia sobre Uber Elevate. Este es el nuevo programa que está elaborando la entidad, que se centra en la creación de un servicio de transporte compartido, pero por aire. Desde Uber se quiere poner en marcha esta propuesta a partir de 2023.

Es por ello que la de Tokio no ha sido la única conferencia, también ha habido otros encuentros sobre el tema en ciudades como Los Ángeles o Dallas. Así, la compañía ha querido presentar este programa a través del cual los usuarios, en el futuro, con pulsar un solo botón podrían reservar rápidamente su propio vuelo compartido.

Dentro de este contexto, el uso del dron para reparto a domicilio está estrechamente ligado con este programa, según fuentes oficiales de la entidad, serían dos acciones que vendrían de la mano, puesto que las infraestructuras que se necesitarían serían prácticamente las mismas, al igual que habría que realizar modificaciones y cumplir ciertos requisitos. Sin ir más lejos, en estos casos se utilizarían las plataformas ubicadas en la parte alta de los edificios para poder realizar el despegue.

Sabiendo de la importancia de la tecnología, el pasado mes de mayo la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobó el uso de drones para este tipo de servicio, anunciando que se pondrían en marcha 10 proyectos piloto. Aunque Uber parece que es la que tiene las cosas más avanzadas, no es la única compañía que está trabajando en esta tecnología. Otras grandes entidades como Google o Amazon están haciendo lo mismo. Incluso empresas de comida rápida también quieren sumarse a esta iniciativa.

En cualquier caso, por el momento el proyecto se encuentra en su primera fase inicial, donde solo se ha establecido el concepto. Para que finalmente pudiera hacerse realidad habría que realizar modificaciones en las infraestructuras de las ciudades, crear nuevas regulaciones y hasta tener un mayor control del tráfico aéreo.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...