Tomy ha anunciado el perro robot i-SODOG

Tomy ha anunciado que pondrá a la venta en el próximo año 2013 un nuevo perro robot con el cual se incluirán nuevas opciones de comunicación.

Tomy ha anunciado el perro robot i-SODOG

Tomy ha anunciado en Japón su perro robot interactivo i-SODOG, que funciona con el uso de un smartphone. Se trata de la continuación del i-SOBOT,un robot que se comercializó en el año 2007. Este producto está dirigido a personas y clientes de todas las edades.

“Por supuesto, este robot se mueve de forma autónoma. Tiene sensores en su espalda y cabeza, y dos micrófonos, y puede reconocer alrededor de 50 palabras. El i-SODOG también puede bailar, y hacer acciones habituales en los perros, como chocar las patas o sentarse al recibir el comando de voz”.

Para su utilización incluye un mando especial, pero también se puede utilizar mediante una aplicación controlada desde un smartphone. Además de controlar su movimiento, como andar, cuando salgamos también podremos jugar con la aplicación, y cuando volvamos a casa convertiremos los puntos de juego en comida para el robot. Como otra particularidad, el robot puede bailar al ritmo de la música que hayamos descargado en el terminal.

El i-SODOG utiliza 15 unidades servomotor ultracompactas que han sido desarrolladas por Tomy. Esto hace que el tamaño del robot sea pequeño y que el coste de venta también sea reducido. Por otro lado, el i-SODOG tiene un sensor biométrico en la nariz que le permite comunicarse con otros robots iguales. “Por primera vez, le damos a este robot lo que llamamos un sexto sentido, con la habilidad de comunicarnos a través de electricidad estática, la cual los perros y gatos se cree que pueden hacer, así como los tiburones. Así que por ejemplo, si uno de estos robots le comunica con otro que tiene hambre, el otro robot dirá “Vale, vamos a comer juntos”. Tan pronto como una persona toca uno de los dos robots, ellos se comunican y cambian infrmación”.

“Ya hemos terminado de desarrollar el i-SODOG, así qu eesperamos tenerlo listo a principios del próximo año. Nuestra intención es que su precio sea de 31,500 yens”.

Vía | Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...