Se presenta en Japón el robot canguro que tiene dos finalidades distintas

En Japón se ha presentado el CanguRo, un robot que funciona tanto de forma de apoyo como de sistema de transporte.

robots de Japón

El sector robótico japonés sigue adelante con la creación de nuevos modelos que proporcionarán a la sociedad nipona la oportunidad de beneficiarse de multitud de funciones. El último robot que ha sido presentado es el CanguRo, que tiene forma del animal que le da nombre (aunque han optado por la palabra que nosotros utilizamos, lo que no deja de ser curioso).

Su diseño se basa en un modelo de tres ruedas que destaca por tener dos utilidades dependiendo del modo en el que se encuentre en cada momento. En su modo de robot tendrá un sólido sistema de inteligencia artificial que le permitirá realizar todo tipo de tareas y afrontar desafíos para los que haya sido programado. Además, tendrá un modo de vehículo de transporte que ayudará al desplazamiento de personas que tengan problemas de movilidad.

El modo de robot estará dirigido a que el CanguRo se convierta en nuestro asistente personalizado. Dispondrá de un sistema de movimiento guiado con el cual nos seguirá a todas partes hagamos lo que hagamos. Podremos utilizarlo para que, por ejemplo, cargue con las bolsas de comida cuando hayamos ido al supermercado.

La transformación a vehículo de transporte la realiza al modificar el diseño del robot y hacer que aparezca un asiento gracias al desplazamiento de las ruedas. Dicen que controlar el vehículo es muy parecido a si estuviéramos pilotando una moto, pero con movimiento hacia adelante y hacia atrás de la misma manera. La velocidad no es elevada, fijándose en un total de 10 kilómetros por hora. Por ello podría ser una forma genial de tener un transporte a mano para cuando lo necesitemos y que el resto del tiempo nos acompañe un asistente que nos ayude en todo lo que necesitemos.

Dicen los creadores de CanguRo, que tienen muchas ideas para crear más robots transformables con varias utilidades. Los han bautizado RidRoid y creen que habrá muchas novedades que demuestren lo eficiente de combinar tecnología robótica con la mejora y el apoyo de la movilidad. Por ahora el CanguRo aún está en desarrollo, pero cuando se complete podrá reconocer elementos a su alrededor, datos de posicionamiento e incluso será capaz de hablar.

Aún no se sabe en qué momento este tipo de robots ya se podrán llevar a las casas y repartir a disposición de las familias que se quieran hacer con ellos, pero es posible que no pasen muchos años hasta que ocurra.

Vía: JapanTimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...