Robi jr. es el nuevo robot de Takara Tomy

Los niños japoneses podrán comenzar a tener relación con el Robi jr., un nuevo robot muy preparado para hablar con ellos.

Dispositivo de Takara Tomy

Su aspecto posiblemente te sonará, pero el Robi jr. es un robot totalmente nuevo. El diseño está inspirado en la gama de robots que diseñó originariamente el doctor Tomotaka Takahashi y que se ha convertido en una máxima dentro del mercado de la robótica, tanto a nivel de consumidor como en los ámbitos más avanzados. Este nuevo robot fue presentado hace poco tiempo en Japón y llega para cubrir un hueco entre los nipones. No se pondrá a la venta hasta el 11 de diciembre, pero este mismo mes será posible verlo en acción con motivo de la Japan Robot Week 2014 que se celebra en Japón dentro de poco tiempo.

La principal particularidad de este robot es que se encuentra dirigido a los niños, tratándose de la nueva versión enmarcada en la gama Omnibot. Llegará a las tiendas gracias a la experiencia de Takara Tomy, que se ha convertido en una de las entidades más eficientes en cuanto a este tipo de productos.

Los desarrolladores del Robi jr. se han esforzado para que el robot aumente sus posibilidades y que se convierta en un mejor compañero para los más pequeños de la casa. Incluye más funciones y un nivel de interacción superior al habitual, lo cual es de agradecer.

Entre las funciones que han sido implementadas en el Robi jr. destaca la oportunidad de dar conversación a los niños con la comprensión de un total de 30 frases distintas. No es que su nivel de comprensión sea muy elevado, pero al menos el robot tiene un abanico mucho mayor de posibles frases con las que hablar. En este aspecto Takara Tomy dice que el robot puede hablar un total de 1000 frases distintas, lo que suponemos que será más que suficiente para relacionarse con los niños de una manera satisfactoria. Para que la experiencia sea más real, el robot podrá manifestar emociones al cambiar el color de los ojos y también ayudará a los niños a lo largo del día de varias formas. Por ejemplo, tendrá un sistema organizador de tareas y también podrá jugar con los pequeños al piedra, papel y tijera.

Una buena noticia es que costará 15,000 yens, por lo que el precio no es desorbitado. Hace poco tiempo os hablamos de cómo Planeta DeAgostini tenía un robot Robi que ofrecía en fascículos. Si hacemos cuentas, por la versión de Planeta acabaríamos pagando más dinero, así que posiblemente Takara Tomy obtenga un buen resultado con este lanzamiento.

Vía: Takara Tomy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...