Presentado el Defikopter, un dron capaz de salvar vidas

Las víctimas de ataques al corazón tendrán la oportunidad de recibir asistencia inmediata gracias al uso de drones que transportarán desfibriladores.

Cada vez nos estamos encontrando con más drones voladores que tienen capacidad para realizar acciones que los humanos no podríamos llevar a cabo. Si todo sigue avanzando de la misma manera es muy posible que estos ingenios robóticos se conviertan en el mejor aliado de las personas en el futuro. Al menos es lo que deducimos al ver en acción creaciones como el Defikopter, que se acaba de estrenar en la red captando la atención de multitud de personas.

¿Quién es la fabricante del Defikopter? El invento corre a cargo de una colaboración que se ha realziado entre la empresa tecnológica Height Tech y la organización alemana no lucrativa Definetz (de ahí el nombre del invento). El objetivo que tiene este nuevo dron es que se convierta en un nuevo método destinado a salvar vidas de personas que hayan sufrido ataques al corazón. Mientras la ambulancia llega al lugar donde se ha producido el incidente habrá un dron volador de camino que llegará antes y que dejará en el sitio los desfibriladores necesarios para reanimar a la víctima.

Claro está, será necesario que haya alguna persona esperando el desfibrilador en cuestión, quien lo recibirá cuando caiga del aire con paracaídas. De esta manera el proceso de reanimación comenzará más rápidamente y habrá muchas más posibilidades de salvar a la persona que haya sufrido el ataque al corazón.

¿Cúanto y cómo se desplaza este dron? Los usuarios que se encarguen de su utilización, posiblemente especialistas de emergencias, controlarán el robot a distancia mediante una aplicación para dispositivos móviles que tendrá sistema GPS. El aspecto positivo es que el dron puede recorrer un máximo de 10 kilómetros a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Puede ser una creación realmente especial y útil para las personas a fin de dar solución a estas situaciones de tensión y peligro. No hay que olvidar que cada minuto que pasa en una persona que haya sufrido un ataque al corazón se produce una reducción importante en cuanto a su posibilidad de supervivencia. Si estos drones voladores llegaran rápidamente al lugar del incidente y permitieran que se comenzara la reanimación con los desfibriladores sería una muy buena manera de ayudar a que más personas que han sufrido un ataque al corazón sobrevivieran. A la vista de lo bien recibido que ha sido el Defikopter sería raro si no llegara a extenderse de forma común en un futuro inmediato.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...