Pizza Hut pone en funcionamiento su primer robot camarero

Los clientes de un restaurante de Corea del Sur se encuentran con un camarero robot capaz de servirles.

primer robot camarero

Ya sabéis que poco a poco la robótica va a tener una mayor presencia en el mundo entero, sobre todo en negocios, locales y todo tipo de servicios. La intención de los expertos es conseguir que los robots lleguen a todas partes y que formen una parte importante de todo tipo de empresas en las que puedan aportar un buen rendimiento y aliviar de ciertas tareas a las personas. Por ahora no estamos habituados a ver robots cuando disfrutamos de servicios, pero va a ser algo que vaya ocurriendo de forma progresiva a lo largo del tiempo.

Y una buena demostración de ello es la llegada del primer robot camarero a una pizzería de la conocida cadena Pizza Hut. El robot se ocupará de repartir pizzas en uno de los restaurantes de Corea del Sur que podemos encontrar en la capital, Seúl.

Por ahora se trata de un programa piloto que tendrá una duración de dos semanas, dado que la cadena quiere comprobar si la incorporación de un robot a sus filas puede tener un efecto tan positivo como se indica por parte de quienes están desarrollando este tipo de tecnología.

El robot ha recibido el nombre de Dilly Plate y cuenta con capacidad para transportar comida de hasta 22 kilogramos a las mesas de los comensales. Por ejemplo, desde cocina le podrán dejar una pizza en su bandeja e ir sin ningún tipo de obstáculo hasta la mesa correspondiente para entregarla. De la construcción y el diseño del robot se ha ocupado una startup que ha creado una aplicación en combinación con el nombre de Baedal Minjok.

No es la primera vez en la que vemos cómo un robot comienza a trabajar en Pizza Hut, dado que anteriormente en otros países también se han llevado a cabo iniciativas como esta. En Japón, por ejemplo, se probó otro robot que también ayudaba a hacer más llevadero el día a día de los empleados del restaurante. Las pruebas que se van a realizar en Corea del Sur servirán para continuar aportando resultados en relación a cómo los robots se pueden incorporar de una manera conveniente en el día a día de todo tipo de negocios.

A los clientes, por ahora, les gusta ver que hay pequeños robots sin capacidad de inteligencia artificial que realizan tareas sencillas y que cumplen con un propósito. ¿Pero ocurrirá lo mismo cuando los robots sean inteligentes?

Vía: Yonhap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...