Los robots ya son profesores de jardines de infancia

China ya ha convertido a pequeños robots en profesores de jardines de infancia muy actualizados.

robots en jardines de infancia

La figura de un profesor es fundamental para que los más pequeños de la casa puedan desarrollarse adecuadamente y adquieran los conocimientos necesarios para afrontar las siguientes etapas de la vida. Pero más allá del clásico maestro en China se está apostando por incluir en los jardines de infancia unos peculiares asistentes educativos. Se trata de los robots Keeko, máquinas diminutas dotadas de autonomía que fascinan a los niños y niñas del país asiático.

Para hacernos un poco la idea de cómo es este robot, tenemos que decir que Keeko tiene unos 60 centímetros de altura. Presenta una cabeza redonda y tiene forma regordeta. Está pintado en blanco, cuenta además con ruedas para poder desplazarse y una gran pantalla en su parte central que simularía la cara del droide. No tiene brazos y tiene integradas varias cámaras que le permiten orientarse con facilidad. Sin duda alguna, debido a todas estas características Keeko es un ser entrañable que gusta a todos los niños y se divierten y aprenden con él.

En la actualidad alrededor de 600 jardines de infancia ya cuentan con un robot Keeko en sus instalaciones, un droide que tiene un coste aproximado de 1.500 dólares. Las principales funciones de este robot son contar historias infantiles, proponer ejercicios de lógica y ayudar a la resolución de problemas. El robot suele lanzar un desafío a los pequeños y estos, si responden de forma correcta, sabrán que han acertado porque a Keeko se le pondrán los ojos en forma de corazón.

La inclusión de Keeko en los jardines de infancia de China es una apuesta más del país asiático por los robots y la tecnología de Inteligencia Artificial. En China ya existen muchos robots que llevan a cabo otras funciones, como es el caso de repartir comida u otros que ofrecen todo tipo de información acerca de las leyes y normativas en algunas ciudades. Los robots tienen tal importancia en el país asiático que, según los datos proporcionados por la Federación Internacional de Robótica, China es el mayor país del mundo en la utilización de robots, puesto que cuenta con más de 300.000 ejemplares repartidos en muchas fábricas del país.

Pero no hay que olvidar que China no es la única región del planeta que ya ha utilizado un robot dentro del sistema educativo, en 2010 Corea del Sur hizo algo parecido en las escuelas para que los niños aprendieran inglés. En cualquier caso, el fabricante de Keeko está muy satisfecho con la aceptación que ha tenido su producto y se ha propuesta como objetivo implantarlo en otros países asiáticos.

Vía: AFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...