Los robots reinan en el Henn-na Hotel de Japón

En el Henn-na Hotel la mayoría de los empleados son robots, desde los recepcionistas hasta los responsables de limpiar las habitaciones.

Hotel con robots

El día 17 de julio se ha producido la inauguración en Japón de uno de los hoteles más extraños con los que nos hemos encontrado en mucho tiempo, el Henn-na Hotel. ¿El motivo? Todo está lleno de robots. La mayor parte de los empleados del hotel son robots. La directiva del mismo ha tomado la decisión de instalar robots por doquier para que los visitantes se sientan dentro de un entorno mucho más futurista y avanzado.

Dicen desde la web del Henn-na Hotel que los empleados del centro estarán abiertos a que conversemos con ellos y que son, por mucho que nos pueda parecer lo contrario, muy amables. Lo contrario quizá es lo que penséis cuando veáis que uno de los robots es un velociraptor, un dinosaurio de los que hacen mucho daño en las películas de Jurassic Park. Pero no, el dinosaurio es muy hablador y majete, así que no tardaremos en hacer buenas migas con él.

Los robots humanos, chicas atractivas, están dotados de las últimas tecnologías. Pueden hacer contacto visual con los clientes y además parpadear, lo que les aporta más humanidad. Dentro de lo que podemos pedirle a los robots más realistas, estas máquinas son justamente lo que podíamos imaginar.

El dinosaurio también habla inglés, así que no hay duda de que se convertirá en una de las estrellas del hotel entre los visitantes del extranjero. Todos los robots están programados para entender no solo el japonés e inglés, sino también el chino y el coreano. ¿Qué más hacen los robots? Los robots se encargan del servicio de habitaciones, por si tenemos hambre. También limpian los cuartos, llevan el equipaje de los clientes y responden todas las dudas que puedan tener estos en su llegada o estancia en el hotel.

Los precios no son excesivos, dado que estamos hablando de habitaciones dobles por un coste de 9000 yens, que son unos 66 euros al cambio. Lo que igual interesa menos a los viajeros es que el hotel se encuentre dentro del parque temático Huis Ten Bosch. Este se encuentra dedicado a simular un entorno propio de Holanda, lo que quizá resta interés al hotel. No obstante, si estamos buscando una experiencia rodeados de robots, ahora mismo esta parece ser la opción más atractiva de la que podemos disfrutar en Japón.

El hotel dispone de otra tecnología, como reconocimiento facial para las habitaciones, pero no hay duda de que los robots son el plato fuerte de la estancia.

Vía: Henn-na Hotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...