Los combates con robots ya son una realidad

Los norteamericanos de MegaBots han retado a los japoneses de Suidobashi para un combate real de robots.

Combates con robots

Entre ver robots que se utilizan para conflictos bélicos y encontrarnos con que se convierten en el nuevo entretenimiento de las masas en forma de combates, nos quedamos con lo segundo. Nos tenemos que hacer a la idea de que antes o después los robots se utilizarán en los campos de combate. No sabemos si esta será la forma de evitar muertes humanas, lo cual sería algo positivo. En cualquier caso, también nos gusta olvidarnos de todo el lado bélico y concentrarnos en el entretenimiento. Y eso es lo que nos plantean en esta ocasión los chicos de MegaBots.

El enfrentamiento se producirá próximamente si los dos lados están de acuerdo. El reto lo ha iniciado la empresa norteamericana MegaBots, que dice que tiene en sus manos un gran robot que se podría enfrentar a cualquier adversario. Y lo que quieren es plantarle cara a uno de los robots de la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industries.

No sabemos si los japoneses estarán de acuerdo con la propuesta. Los responsables de MegaBots le han echado bastante teatro al asunto y los japoneses suelen ser un poco más retraídos en este sentido, sobre todo cuando se refiere a lo relacionado con el trabajo y la investigación.

El mensaje emitido desde MegaBots reta a los japoneses al decirles que ellos tienen un robot gigante y que, como en Japón también disponen de uno, quieren que los dos se enfrenten a muerte para ver cuál sale victorioso en la contienda final. Como os indicamos, no tenemos claro si habrá aceptación por parte de los japoneses, pero nos da la sensación de que esto no llegará a ocurrir. En MegaBots tienen preparado un robot gigante conocido con el nombre de MegaBot Mark II, de 15 pies de alto y un poder de ataque enorme con posibilidad de usar cañones de pintura.

El rival con el que se enfrentaría sería el Kurata de Suidobashi, que también tiene gran potencia, pero que como extra se puede mover a una velocidad de nada más y nada menos que 10 kilómetros por hora. En MegaBots están muy convencidos de que los japoneses aceptarán el reto y que la batalla se producirá en junio del próximo año 2016.

Suena como un proyecto bastante espectacular, aunque como indicamos, no convendría hacerse ilusiones todavía. Si se llega a formalizar el combate nos encontraríamos con uno de los momentos más épicos para el mundo de la robótica, eso nadie lo puede negar.

Vía: MegaBots

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...