Las primeras máquinas de empaquetado ya están en los almacenes de Amazon

Los almacenes de Amazon dan la bienvenida a máquinas que aumentan notablemente la productividad de las personas.

almacenes de Amazon

Uno de los principales temores a los que se enfrentan los trabajadores en fábricas y almacenes es si en un futuro cercano acabarán siendo reemplazados por máquinas o robots. No hace mucho Amazon España dijo que nos olvidemos del tema y no nos preocupemos, porque a esto aún le quedan unos diez años y no habría que complicarse demasiado en estos momentos. Pero nos llegan noticias que indican que en Estados Unidos ya se han empezado a implementar ciertas máquinas que están automatizando el almacén de Amazon y que podría tratarse únicamente de la punta de un enorme iceberg.

La información llega desde Reuters, donde dicen que Amazon ha implementado unas máquinas conocidas como CartonWrap que tienen origen italiano y que superan en mucho la eficacia del trabajo de los humanos. El resultado es que estas máquinas pueden empaquetar entre un mínimo de 600 y un máximo de 700 cajas por hora, una cantidad que supera en nada más y nada menos que unas cuatro o cinco veces el trabajo que realizan las personas.

Estas máquinas funcionan con una cinta transportadora por la cual van pasando los distintos elementos que necesitan para su trabajo. Lo que hacen es montar la caja, empaquetar todo lo que se haya pedido en cuestión y cerrarla para dejarla lista.

Un portavoz de Amazon, a la vista de la aparición de la información, sí que se ha prestado a hablar de ello y ha comentado que están probando esta nueva tecnología con tres misiones. La primera: aumentar la seguridad. La segunda: que los procesos de trabajo sean más rápidos. Y la tercera y última: que los tiempos de entrega se reduzcan. Todo ello creen que será clave para que aumente la eficacia en todos sus departamentos y que el resultado de comprar en Amazon sea más satisfactorio para sus clientes. Y el dinero que ahorren lo invertirán en nuevos servicios que harán que, según la empresa, sus clientes se encuentren más satisfechos. También dicen que esos nuevos servicios derivarán en que se crearán más puestos de trabajo, así que en cierta manera no será un cambio tan dramático en términos laborales.

En cada una de las fábricas donde se instalen estas máquinas habrá reducciones de personal de unos 20 puestos, dado que no serán necesarias tantas personas trabajando. No hay duda de que por mucho que la automatización vaya a tener presencia en el futuro de las empresas, hoy por hoy va a ser un tema polémico y candente.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...