Laika es el robot que se convertirá en el mejor amigo de tu perro

Con Laika los perros del mundo entero tendrán un compañero que estará con ellos en todo momento.

Laika

Las novedades del CES 2019 han sido arrolladoras. Se han presentado artículos tan novedosos que podemos hablar de una edición que ha superado incluso nuestras expectativas (no en términos de móviles, pero sí en otro tipo de dispositivos). En términos de robótica hemos visto numerosas novedades, como es el caso de Laika, un robot que ha sido creado para ser utilizado como forma de darle a nuestro perro un compañero fiel que siempre estará con él.

Resulta que Laika ha sido programado para estar siempre con nuestro perro, seguirle, jugar con él y lanzarle chucherías que harán que la mascota siempre esté contenta. Se trata de una nueva apuesta de la famosa compañía CamToy, que ha una cámara para perros que tiene como objetivo seguir a la mascota y darle golosinas.

Esta última función es la que ha causado furor en la feria, ya que si en algún momento no tenemos tiempo de jugar con nuestro perro, Laika lo hará por nosotros. El robot tiene un tamaño reducido, comparándose fácilmente con el de una calabaza. Cuenta con una rueda en la parte trasera que hace que se pueda asemejar a un triciclo y tiene forma redondeada.

En cuanto a sus funciones más llamativas, el robot cuenta con una cámara integrada para que podamos ver en todo momento qué es lo que está haciendo nuestra mascota, además de tener un altavoz y un micrófono para poder escuchar a nuestro perro o incluso contactar con él.

Así mismo, Laika es capaz de descubrir el paradero de nuestro perro en el caso de que se haya perdido. A través de un rastreador que se le coloca a la mascota en el collar el robot puede detectar el punto exacto donde se encuentra e interactuar con él con el fin de traerlo de vuelta a casa. Las posibilidades podrían aumentar de manera progresiva a medida que los creadores del robot vayan viendo qué más podrían aportar al día a día de las mascotas.

Su precio es de 460 dólares, pero desde Indiegogo está disponible de forma más económica a un precio de 325 dólares. No parece un mal coste para un pequeño amigo que podría hacer que la vida de nuestras mascotas sea un poco más interesante. Al menos nosotros sabremos que nuestros perros tienen un poco más de diversión y una forma curiosa de recibir chucherías en esos momentos en los que se las merecen.

Vía: Indiegogo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...