La RoboAppStore proporciona nuevas funciones a los robots

Los robots también pueden beneficiarse de la utilización de aplicaciones especializadas disponibles en una tienda independiente.

Aplicaciones para robots desde una tienda especializada

Los robots todavía no se han extendido hasta el punto de ser muy comunes entre los hogares de todo el planeta, pero su presencia es apreciable entre los amantes de la robótica y deberíamos acostumbrarnos a que cada vez formen más parte de nuestro día a día. Y si bien inicialmente estos robots tienen usos muy determinados, para los que fueron diseñados, ya existe una tienda de aplicaciones que trabaja con el objetivo de proporcionar utilidades adicionales a estas máquinas.

Se trata de la RoboAppStore, que se lanzó en 2011, despertando gran interés desde entonces. Si en alguna ocasión hemos soñado con que nuestro robot nos sonría cada vez que nos vea, o que nos silbe y nos diga “hola belleza” (tanto si somos un chico como una chica), esta tienda de aplicaciones posiblemente nos ayudará a convertir el robot que tengamos en algo más personal y completo.

Lo curioso, como mencionamos, es que no se trata de sólo una aplicación con diversos usos, sino de una propia tienda de aplicaciones al completo, por lo que los fans de la robótica van a poder disfrutar en ella con propuestas de lo más interesantes.

La RoboAppStore es el único mercado de este tipo para robots. Recibió una inversión de sólo 250,000 dólares de Grishin Robotics y con ella comenzó a funcionar en el mercado del software en aplicaciones para robots. La RoboAppStore permite a los propietarios de robots descargar aplicaciones para robots de consumidor, como el NAO Robot, el iRobot Roomba que trabaja aspirando el suelo o incluso para el Aito, el perro robot característico de Sony.

La mayoría de los robots tienen sistemas operativos propietarios y software exclusivo, lo que hace que desarrollar aplicaciones para ellos resulte mucho más difícil que si las hiciéramos en dispositivos móviles como el iPhone o la plataforma Android de Google. No obstante, y para esperanza de los desarrolladores, se cree que en el futuro habrá más robots que utilizarán sistemas operativos de código abierto, como los que llegarán gracias a la plataforma ROS (Robot Open Source).

Las aplicaciones y funcionalidades de los robots ha sido algo bastante limitado en cuanto a capacidad. Más allá de hacer que el NAO Robot suene como un personaje de Jersey Shore, también puedes hacer que lea tu feed de RSS, que estornude, que te mire desilusionado o que incluso baile el Thriller de Michael Jackson. Si tienes un aspirador Roomba puedes hacer que baile con distintas canciones o controlarle a distancia gracias a la utilización de un teléfono con Android.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...