La polémica de los robots como pareja íntima

Las personas de todo el mundo del futuro podrían abandonar la idea de buscar pareja para contentarse con un robot.

Robots femeninos en Futurama

Si estáis al tanto de los gustos de los japoneses os podéis imaginar que mientras desarrollan robots que puedan ser más útiles para la sociedad que los de ningún otro país, también están dedicando parte de su cerebro a la creación de robots que nos puedan complacer de manera… íntima. Ellos tienen tiempo para todo, para todo lo importante, por supuesto. Y eso ha llevado a que se hable largo y tendido de forma reciente acerca de qué es lo que puede esperar la sociedad si esta da la bienvenida a robots que puedan actuar como pareja de una forma completa.

Hay quienes están defendiendo la teoría de que si los robots pareja, robots con los que puedes hacer…. cositas, se extienden entre las personas, nos iremos dirigiendo poco a poco hacia un futuro en el cual dejará de existir la humanidad. Nos recuerda a un episodio de Futurama que seguro que todos recordáis, porque lo han repetido unas cuantas veces. Y puede ser, para qué os vamos a decir que no. Habría soluciones, pero también es posible que seamos víctimas de la complacencia que nos proporciona un robot y que así acabemos por no buscar una pareja humana.

Otros científicos e investigadores creen que si los robots pareja, aquellos pensados para hacernos compañía y darnos satisfacción en términos personales, se extienden, esto ayudará a romper el estigma que habla de hacer más humanos a los robots.

Es decir, podríamos entender, la sociedad en general, que los robots son más un objeto destinado a proporcionar un servicio que una persona con sentimientos, necesidades y derechos. Quizá eso ayudaría a romper ese círculo vicioso que es posible que nos lleve a que terminemos siendo esclavos de una sociedad robótica que ha aprendido demasiado. ¿Qué futuro os parece mejor? ¿Y no podemos tener uno a medias?

Por ahora ya hay robots de este tipo que están captando el interés del público. Leemos de la existencia del Roxxxy, que está disponible tanto en hombre como en mujer y que tiene un precio de unos 6000 euros. No es barato precisamente, pero dicen que es el robot ideal para que te acompañe en el día a día, dado que muestra algunos sentimientos y hasta te ayuda con tus cosas. La particularidad es que puedes personalizar al robot como más te guste, con un pelo u otro, un tipo de piel u otra, a fin de que sea ideal según tus necesidades. Pero de momento este robot no ha roto ninguna pareja, o no tenemos noticias de ello…

Vía: True Companion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...