KTF presenta un robot limpiador controlado por móvil

CW100

Está claro que cuando los robots se extiendan por todo el mundo y se generalicen, las primeras tareas domésticas que les vamos a encargar son las que más nos molesta realizar. ¿Una de ellas?: limpiar. Quizá no estemos muy lejos de alcanzar éste objetivo, porque la compañía surcoreana KTF acaba de presentar un robot totalmente nuevo destinado a tal tarea.

El robot, conocido como CW100, ha sido fabricado en colaboración con la empresa Microbot. Su lanzamiento está precedido por la salida del Nokia 6210s, comercializado también por KTF en el mercado surcoreano, y con el que se podrá controlar al CW100. No obstante, el robot será manejable a distancia con cualquier teléfono móvil dotado de tecnología 3G.

Tras el nombre de CW100 se esconde un potente aspirador robótico que nos podrá enviar imágenes en tiempo real al teléfono. Así veremos justamente lo que está viendo el robot, y mediante el teclado del teléfono le ordenaremos acciones determinadas y controlaremos sus movimientos. Aunque en principio su función es la de limpieza, KTF también está preparando el dispositivo para que pueda usarse como vigilancia para niños, mascotas y personas mayores.

Su precio es de 500,000 wones surcoreanos, que al cambio vienen a ser alrededor de 290 euros. Se comercializa conjuntamente a un plan wireless de 5,000 wones surcoreanos al mes (unos 3 euros), requerido para las videollamadas. Según KTF, el robot se extenderá próximamente a Francia bajo un acuerdo con France Telecom, por lo que también podríamos verlo pronto en España.

CW100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...