¿Está trabajando Amazon en su propio robot doméstico?

Los rumores apuntan a que Amazon está trabajando en secreto en un proyecto que le permitirá tener un robot doméstico.

robot doméstico

¿Que Amazon tiene un nuevo proyecto entre manos que implica la creación de su propio robot doméstico? Pues la noticia es sorprendente, pero tampoco nos debería asombrar. Al fin y al cabo, la empresa de Jeff Bezos se está metiendo en todos los sectores e intenta cubrir tantos frentes tecnológicos que es muy lógico que también busque destacar en la robótica.

Por ahora lo que sabemos es que Amazon tiene entre manos un proyecto muy secreto conocido como Vesta, nombre de la diosa romana del hogar. Tenemos claro que es un dispositivo y los rumores apuntan a que se tratará de una entidad robótica que se pueda transformar de manera automatizada en la pieza clave de nuestro día a día en casa.

Los rumores también dicen que el lanzamiento del robot se llevaría a cabo como pronto en el próximo año 2019, pero es posible que antes de ello ya conozcamos nuevos detalles de lo que tiene Amazon entre manos.

Llegar a construir su propio robot no sorprende de una empresa que ya ha destacado de manera considerable dentro del sector de la inteligencia artificial. Por ahora el asistente de voz Alexa ha brillado con grandes resultados y es posible que la confianza obtenida con este desarrollo les haya inspirado a continuar trabajando a fin de proporcionarle a los usuarios la mejor tecnología del futuro. Por otro lado, también es muy posible que el robot y Alexa estén directamente relacionados. Hay quien ha llegado a definir este proyecto como un “Alexa con ruedas”, dado que se podría mover por toda la casa realizando tareas y dándonos apoyo en nuestras acciones diarias.

Otras teorías dicen que los primeros prototipos del robot están utilizando cámaras avanzadas y software inteligente que daría autonomía a un robot para que se pudiera mover por casa siguiendo tareas cotidianas que se podrían programar y enseñar a la máquina. A nosotros lo que nos viene a la cabeza es ese futuro de la película Yo, robot, en la cual los robots han pasado a tener una presencia activa en los hogares de las personas.

No obstante, siempre pensemos desde el punto de vista de que los robots no terminarán desmadrándose y que no acabarán siendo un problema para la sociedad futura en la que viviremos. Pero si los robots se comportan y nos ayudan en todo lo que necesitemos seguro que será una tecnología que cambiará la vida de manera completa.

Vía: Bloomberg

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...