En el futuro competiremos con los robots por un poco de amor

En el año 2025 tener un robot en casa e incluso tener relaciones con él será algo que se habrá normalizado en la sociedad.

Amor y robots

Hace unas horas leíamos una interesante entrevista a Dan Savage, experto en conductas sexuales, acerca de cómo en el futuro se van a instaurar los robots como parejas reales de multitud de personas. Habla del año 2025 como fecha en la cual el uso de robots en los hogares se habrá establecido como algo común, llevando a que los ciudadanos de la época se tengan que acostumbrar a ello. En ese momento tendremos un robot por aquí y un robot por allá, mientras que algunos de ellos habrán sido diseñados para tener relaciones adultas.

Esto nos lleva a la conclusión de que no hay duda de que en el futuro los humanos no solo tendremos que competir entre nosotros por el afecto y amor de los demás, sino que también nos tendremos que enfrentar al servicio que proporcionen estos robots. Hablamos de robots inteligentes, capaces de saber qué es lo que necesita la persona que vive con ellos y tan atentos que en muchas ocasiones estarán por encima de la atención que puedan ofrecer los humanos.

Robots perfectos en las relaciones de pareja, que no tendrán fallos y que sabrán cómo llegar a los puntos más complicados y, no menos importante, robots sin responsabilidades y con disponibilidad de tiempo completa para darle a las personas lo que necesitan. ¿Cómo vamos a enfrentarnos a eso?

Se vislumbra un futuro oscuro para la sociedad, que es posible que no encuentre la forma de superar la adicción y la dependencia de los robots. Ante nosotros se plantean muchas posibilidades, desde que las personas dejen de procrear debido a la facilidad y el apoyo que den estos robots, hasta que la inteligencia de los mismos les lleve a ver que están siendo utilizados y terminen volviéndose contra la humanidad (esperemos que sus creadores hayan tomado buena nota de todas las películas y libros en los que pasa eso).

Pero lo que dice Dan Savage es que lo que más nos va a sorprender en el futuro no van a ser los robots, esas representaciones humanas y realistas de las personas, sino los robots para relaciones que más se venderán y que no serán precisamente de aspecto humano. Cree con firmeza que va a ser común, por ejemplo, que haya muchas personas que compren robots centauro para tener relaciones con ellos, tanto hombres como mujeres. Y nosotros ante esas afirmaciones nos quedamos totalmente alucinados, tanto que ya no sabemos qué pensar. En 2025 lo volvemos a hablar.

Vía: CNET

Foto: ronymichaud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...