Elon Musk lo advierte de nuevo: mucho ojo con los robots

Elon Musk está muy preocupado debido al progreso que se está realizando en la creación de robots inteligentes.

advertencia sobre los robots

Elon Musk ha levantado ampollas con sus declaraciones en multitud de ocasiones, pero sabemos que dentro del sector tecnológico es una de las mentes más brillantes que podamos encontrar. En especial ya ha hablado de la robótica en varias ocasiones y ha alertado de cómo la situación de este sector se puede descontrolar si las autoridades pertinentes no tienen cuidado. Esta vez ha querido aportar su propia opinión acerca del robot que hace unos días sorprendió al mundo cuando demostró que tenía capacidad para hacer una voltereta hacia atrás.

Si un robot tiene esa capacidad de movimiento en 2017, ¿qué nos espera antes de 2020? Porque hasta ahora cuando pensamos en los robots nos imaginamos máquinas que se mueven de una forma aparatosa y que tienen dificultades para realizar acciones complejas. Pero en cuanto hemos visto a este robot dando esos saltos todo ha cambiado en cuanto a nuestra forma de ver el desarrollo de la robótica. ¿Qué opina de eso Elon Musk?

Lo que ha publicado en Twitter es un comentario con el cual nos deja claro que esto no es algo que le sorprenda ni que le coja desprevenido. En realidad, él ya sabía que esto iba a ocurrir y lo había avisado en varias ocasiones.

Musk va un poco más allá y comenta que dentro de unos pocos años el desarrollo robótico progresará y cambiará respecto a lo que podemos ver en la actualidad. Afirma el científico que en breves tendremos que utilizar sistemas avanzados de luz estroboscópica para poder ver cómo se mueven estos robots debido a la gran velocidad que adoptarán. Y este es solo el principio de lo que él piensa que podría convertirse en una de las grandes preocupaciones de la humanidad en el futuro cercano.

Para que el mundo no se viera en una situación complicada Musk cree que habría que imponer unas medidas de regulación de los progresos que se están realizando en el sector de la inteligencia artificial. Se debería controlar la forma en la que se crean nuevos robots y las funciones inteligentes de las que son dotados, así como sus sistemas de movimiento. Es preocupante ver que es posible que los robots alcancen niveles de velocidad por encima de lo que nuestros ojos son capaces de ver. Por desgracia, no parece que las advertencias de Musk estén siendo tenidas en cuenta y ya nos imaginamos un futuro preocupante por los progresos de la robótica.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...