El Smithsonian ya tiene un empleado robot

Desde Japón ha llegado al Smithsonian su primer empleado robot, al cual le seguirán dentro de unos días 29 robots más.

empleado robot

Los robots continúan expandiéndose a través de todo tipo de entornos, empresas y lugares. Hoy el respetable Smithsonian de Washington DC ha anunciado que ha realizado la contratación de un nuevo empleado y es nada más y nada menos que un robot con grandes facultades de interacción. Se llama Pepper y seguro que lo reconocéis, dado que es un modelo robótico que ya ha tenido otros trabajos en otras ocasiones (lógicamente no es la misma unidad, solo uno de sus “hermanos”).

Este robot procede de Japón, donde ha llegado a ser una figura muy reconocible en distintos lugares. Lo ha fabricado la empresa nipona Softbank, que ya ha realizado importantes avances en el sector y quiere que esta tecnología llegue a todos los lugares posibles. Por este motivo la empresa donó un total de 30 robots Pepper al Smithsonian en el pasado año 2017.

De momento uno de los robots ya está trabajando en el museo como forma de guiar a los visitantes y explicarles todo tipo de detalles acerca de lo que están viendo. Para que su papel sea más importante el Pepper cuenta con información personalizada sobre cada una de las exposiciones, así que se puede convertir en un miembro imprescindible en los museos.

La programación a la que ha sido sometido Pepper le prepara para ser un robot que en cuanto inicie la conversación con una persona responda preguntas y pueda explicar historias relacionadas con las exposiciones. Además, el robot cuenta con distintos gestos y dispone de una pantalla táctil que hace que sea más fácil la interacción con los visitantes. Por si esto fuera poco, Softbank ya ha pensado en que el robot se pueda convertir en alguien con carisma, así que le ha dotado de distintas posiciones que puede utilizar cuando los visitantes se hagan fotos con él. Y como extra, Pepper también dispone de una rutina de baile.

El primer Pepper va a estar acompañado de sus 29 hermanos en fechas cercanas y los podremos ver recorriendo los cinco pabellones principales del Smithsonian. Estarán presentes en el Museo Nacional de Arte Africano, en el Museo Nacional de Historia y Cultura Africana, en el Castillo Smithsonian, en el Museo Hirshhorn y en el Centro de investigación medioambiental Smithsonian. En todos estos lugares ayudarán a informar y también servirán como traductores al traducir del swahili. En un futuro no muy lejano es posible que la figura de Pepper se extienda con nuevas funciones y que cada vez este tipo de lugares se roboticen aún más.

Vía: Smithsonian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...