El robot Asimo se despide y termina su fase de producción

El mundo de la robótica se despide de Asimo después de convertirse en uno de los robots más importantes del mundo.

fase de producción

El robot Asimo ha sido, por derecho propio, uno de los más populares en la historia de la robótica en el mundo entero. Creado por la japonesa Honda, siempre ha estado listo para representar la mayor innovación por parte de los nipones, que se han colocado a la vanguardia del mercado con cada una de las acciones que ha realizado Asimo. Le vimos en momentos históricos, acompañando a dignatarios del mundo entero, demostrando lo útil que puede ser un robot y realizando todo tipo de actividades que hasta ese momento no eran viables para un robot.

Ahora, no obstante, llega el momento de despedirse de Asimo. Honda ha anunciado que ha decidido detener el desarrollo del robot para poder concentrar sus medios y su tecnología en la creación de otro tipo de entidades robóticas. En especial lo que les interesa en estos momentos es dar forma a robots que sean más prácticos en la vida de las personas.

Varios de los sectores que interesan a los creadores de Asimo son el de la enfermería y el del transporte, donde creen que los robots podrían marcar la diferencia. Por ejemplo, estos robots asistirían a personas enfermas, las levantarían de sus camas y les repartirían medicación o tratamientos.

Uno de los proyectos inmediatos de Honda son los robots que se engloban dentro de la categoría 3E Robotics Concept, la cual entró en acción meses atrás en el CES. Lo que puede esperar el mundo de esta nueva generación de robots es una serie de máquinas más avanzadas y sobre todo más humanas. Están considerados robots que pueden demostrar a las personas una total compasión gracias al uso de distintas expresiones faciales con las que se transmitirán todo tipo de emociones. Su aplicación en diferentes campos podría ayudar a que la robótica siga progresando en cuanto a su inmersión en el día a día de las personas.

La primera versión de Asimo se lanzó en el año 2000, así que su jubilación ha llegado en el momento en el cual ha cumplido la mayoría de edad. A lo largo de los años hemos visto distintas versiones de Asimo que han ido sorprendiendo cada vez más al mundo. La última actualización se presentó en el año 2011, tratándose de una versión en la que se mejoró la inteligencia artificial y el movimiento, dando capacidad al robot de hacer gestos muy reales con las manos. Ahora Asimo es historia, pero nunca lo olvidaremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...