El nuevo robot Aibo llega al mercado en Navidad

El perro robot de Sony se prepara para llegar a las tiendas y convertirse en un nuevo éxito de la compañía japonesa.

Aibo en Navidad

La llegada de las Navidades siempre es un momento en el que muchas corporaciones aprovechan para lanzar sus productos estrella con los que empezar a conquistar el mercado en una de las mejores épocas que existen para ello, llena de compras por doquier. Es entre otros el caso de la empresa Sony, que ha anunciado recientemente el lanzamiento de su renovado perro robot Aibo para estas fechas.

Este robot, que lleva fabricándose desde 1999, ha contado con diferentes versiones a lo largo de su trayectoria hasta que la empresa decidió cesar su comercialización en 2006 por falta de presupuesto. Ahora, llevados por la nostalgia y por un crecimiento de sus ventas generales, Sony revive este perro robot con características propias de estos tiempos… y un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

En pocos días, los fans más acérrimos de este tipo de inteligencia artificial pueden empezar a comprar en preventa este nueva versión del perro robot que costará, nada más y nada menos, que 2.899 dólares. Por este precio podremos tener por nuestro hogar este dispositivo lleno de cámaras y sensores que consiguen que el perro pueda caminar por casa como si fuera, efectivamente, un perro de carne y hueso. Además, tendrá la capacidad de reconocer hasta 100 rostros diferentes y de recordar cómo ha interactuado con las personas en pasadas ocasiones.

Este nuevo Aibo está formado por 4000 piezas y 22 actuadores que le permiten, como señalábamos, imitar a un perro real mediante ladridos y movimientos propios de este animal. Puesto que podrá conectarse al WiFi de nuestra casa, mediante la aplicación que incluye este perro robot podremos conseguir que este acabe por conocer cuál es su mapa de actuación y vaya él solo a la cocina, al salón o a la habitación que le indiquemos. Podremos también activar comandos de voz o incluso utilizar a nuestro Aibo como perro guardián mediante el acceso a las cámaras que incluye este en su interior.

Con más de 20000 unidades ya adquiridas durante la preventa únicamente en Japón, este nuevo robot comenzará a exhibirse en Manhattan ante el gran público a partir del 24 de agosto hasta el 14 de octubre en las instalaciones de Sony Square. A partir de ahí, solo tendremos que esperar a Navidad para tenerlo disponible en los diferentes comercios seleccionados para su distribución.

Si en el pasado Aibo fue un robot de gran éxito, se espera que esta nueva versión también obtenga una enorme popularidad.

Vía: The New York Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...