El asistente inteligente de Amazon ya está en más de 20 mil dispositivos

Amazon está muy satisfecha con el éxito que está alcanzando su asistente de voz Alexa, para el cual se espera un futuro prometedor.

Amazon Alexa Echo

Siri y Cortana tienen una popularidad contrastada, ¿y Alexa? ¿hemos oído hablar de ella de forma habitual? Si no lo hemos hecho todavía pronto podríamos oír mucho más de esta asistente de voz que ha creado Amazon y que empezó este 2018 trabajando en unos 4.000 dispositivos. En ellos según declaraba el vicepresidente del departamento Smart Home de Amazon, Daniel Rausch, Alexa ha cantado ya el Cumpleaños Feliz millones de veces y ha llegado a contar más de cien millones de chistes.

Ahora, casi entrando de lleno en la recta final de 2018, Alexa ya está presente en alrededor de 20.000 dispositivos e incluso se ha añadido como asistente predeterminado en dispositivos como el Huawei Al Cube o los Asus Zenbooks. No contentos con ello, Amazon se niega a hacer que Alexa únicamente forme parte de dispositivos móviles y ya está añadiéndola a otras fabricaciones como coches, oficinas u hoteles.

Todo para construir la visión de mercado que nos intenta hacer llegar: Alexa está en todas partes, concretamente, en todas las partes que nosotros queramos que esté. Así, instalando este sistema en lugares que no tienen nada que ver con los teléfonos o los ordenadores, personas que nunca han utilizado los comandos por voz pueden empezar a ver el enorme abanico de utilidades que se abre ante ellas gracias a asistentes como Alexa.

Aunque son conscientes de que Alexa no está sola y lo mismo que está consiguiendo ella lo van a querer conseguir marcas como Apple o Microsoft con sus pertinentes asistentes, para Rausch el futuro de Alexa es prometedor: al parecer cuenta ya con más de 50.000 habilidades (algunas ya aplicadas, otras en mente) con miles de desarrolladores trabajando en ellas en más de 180 países.

Ahora el asistente de Amazon se encuentra ante la tesitura de seguir avanzando y conseguir logros que no hayan conseguido el resto de asistentes. Por eso y puesto que se concibió en principio para el hogar, los desarrolladores siguen concentrados en aumentar sus capacidades también en ese aspecto para lograr que controlemos nuestra casa mediante voz, ni siquiera mediante el uso de smartphone. En palabras del propio Rausch, “no necesitaremos un manual para manejar a Alexa en casa, porque será ella la que aprenda de nosotros y no al revés”. Quién sabe, quizá el año que viene sea a ti a quien cante el Cumpleaños Feliz y seas tú quien no quiera separarse de ella… en teoría los asistentes de voz deberían ser cada vez más populares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...