La robótica vuelve al cine con Transformers: El último caballero

El estreno de Transformers: El último caballero supone una ocasión perfecta para que los amantes de la robótica vuelvan a los cines.


El día 4 de agosto se estrenará en cines la película Transformers: El último caballero, la nueva entrega de una de las franquicias de acción y ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. El director Michael Bay retoma la historia después de los acontecimientos de Transformers: La era de la extinción, película estrenada en 2014.

Ahora los Transformers son una especie perseguida e ilegal en cuanto a su presencia en el planeta Tierra. Una fuerza especial los busca y los elimina con la intención de salvaguardar la paz entre los humanos, pero esto no impide que nuevos Transformer sigan llegando a nuestro hogar. Con la ausencia de Optimus Prime, que se marchó de la Tierra, se desencadena una nueva batalla que requerirá la participación tanto de Optimus como de todos los Transformer.

El problema al que se enfrentan los humanos está claro: los restos de Cybertron, el planeta natal de los Transformer, están desplazándose hacia la Tierra y colisionarán con ella en una fecha próxima. Pero para entender lo que está ocurriendo habrá que retroceder en el tiempo en una de las historias más emocionantes que se han escrito alrededor de la franquicia de los robots que se transforman en todo tipo de vehículos.

Para los amantes de la robótica las películas de Transformers siempre han sido la referencia. Si bien no imaginamos un futuro en el cual puedan existir estas criaturas, dado que al fin y al cabo no son robots, sino extraterrestres que aparentan aspecto de robot, sí que nos gusta soñar con la existencia de este tipo de máquinas vivientes. La historia de la nueva entrega ha madurado y nos muestra, eso sí, uno de los posibles futuros a los que podríamos llegar dependiendo de cómo progrese la tecnología y el desarrollo de la robótica inteligente.

En Transformers: El último caballero el director Michael Bay vuelve a contar con los servicios del actor Mark Wahlberg, al que ya vimos en la anterior entrega de la franquicia. También regresa Josh Duhamel, un intérprete que tuvo presencia en las primeras aventuras de la historia y que ahora participará en el nuevo conflicto militar que se avecina entre humanos y Transformers. Completan el reparto el veterano Anthony Hopkins y actores como Stanley Tucci, John Turturro e Isabela Moner. Del lado de los Transformers sabemos que aparecerán algunos tan conocidos como Optimus Prime, Bumblebee, Drift o Megatron, por lo que la diversión está asegurada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...