Domino’s Pizza cambiará sus repartidores por drones

En el futuro las pizzas llegarán a los hogares a través de nuestras ventanas bajo un sistema basado en dron de lo más tecnológico.

El futuro…, cuando pensamos en lo que nos espera en las próximas décadas a nivel tecnológico a más de un aficionado a este tipo de avances se le cae la baba. Es inevitable imaginar que los tiempos nos van a traer montones de novedades tecnológicas y futuristas, algunas aplicadas a sectores de andar por casa. Esto es lo que imaginamos cuando vemos cuál es el plan que tiene Domino’s, la famosa cadena de pizzerías, para su expansión futurista en tierras de Reino Unido.

Domino’s ha publicado un vídeo que ya se ha hecho viral y que podéis ver en la cabecera de esta misma noticia. Lo que demuestra en las escenas grabadas es lo que ocurre cuando se materializa el sueño de entregar una pizza a través del envío de un dron volador. El repartidor coloca la pizza en el dispositivo, inicia el vuelo con el mando y lo conduce a distancia por el aire hasta visualizar la casa en la que tiene que realizar la entrega. No hay altercados en el camino y la capacidad para aterrizar del dron provoca que la pizza se entregue de una manera muy cómoda y sencilla. El cliente espera en la puerta de su casa y recibe la pizza.

Se da por entendido que es posible que este sistema de entrega se apoye en que las pizzas habrán sido pagadas por anticipado, dado que no esperamos que el dron nos haga la entrega del cambio. Por otro lado, los sistemas de pago online, ya sea por ordenador o a través de dispositivos móviles, se han extendido tanto, que esto es algo que posiblemente se da por superado.

La mala noticia para Domino’s es que el sistema de entrega con dron posiblemente no se aprobará en los Estados Unidos, dado que hay duras reglas en lo referente a los objetos que vuelan por el aire. En Reino Unido la situación es distinta y de momento Domino’s va a seguir trabajando en el proyecto para poder ponerlo en funcionamiento de manera definitiva lo antes posible. Se desconoce cuál será el punto de vista de las autoridades en otros lugares.

También habrá que ver cómo afecta esto al puesto de repartidor de toda la vida, el cual posiblemente podría acabar evolucionando para transformarse en expertos de entrega mediante el pilotaje de los drones. Esto es cosa de futuro, pero de un futuro más inmediato de lo que podríamos imaginar.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...