Audrick Fausta, el genio de la robótica que baila con máquinas

El vídeo del bailarín Audrick Fausta compartiendo coreografía con dos robots le ha catapultado a la fama internacional.

Durante la competición World of Dance de París se han visto muchos bailes, muchas coreografías y todo tipo de espectáculos que han dejado con la boca abierta a los espectadores. Nosotros no somos una web sobre el tema, pero sí que tenemos que hablar de un bailarín específico: Audrick Fausta, que se ha hecho famoso sobre el escenario por compartir el baile con dos robots.

En la descripción biográfica de Audrick Fausta nos encontramos con que destaca en dos profesiones y especialidades. Por supuesto, la primera es el baile, porque se trata de un bailarín de pleno derecho que destaca por sus geniales bailes y por lo bien que consigue imitar los movimientos de los robots. La segunda categoría es la de roboticista, por lo que destaca en la programación, construcción y montaje de robots. Combinar estas dos cualidades no es algo precisamente común ni mucho menos.

El vídeo que podéis ver junto a la noticia corresponde al baile que hizo en la World of Dance de París, donde impresionó a propios y extraños con esta rutina de baile en la cual los dos robots le siguen los pasos y con los que interactúa durante la canción.

Llegamos a ver varios estilos de baile, movimientos muy bien planificados y momentos en los que los dos robots y él encajan muy bien las acciones para que la coreografía tenga peso añadido. Al principio solo se mueve Fausta, pero no tarda en realizar unos movimientos robóticos que le permiten “encender” a los robots para que estén a punto y puedan comenzar con su propia programación de movimientos. Durante la canción el bailarín utiliza esos movimientos robóticos que tanto hemos visto en las pistas de baile, mientras que curiosamente los robots, aunque también intentan usar los movimientos robóticos, acaban moviéndose de una forma incluso más humana que la que está demostrando él.

Ahora solo queda esperar al día en el que la inteligencia artificial de las máquinas les proporcione a estos robots la suficiente coherencia como para ser conscientes del trabajo que realizan y para disfrutar de la sensación de recibir aplausos del público. O quizá nunca llegue ese día, porque ya sabemos que Stephen Hawking dijo muchas veces que debemos tener cuidado con el desarrollo de las IAs robóticas o quizá el día menos pensado nos encontremos bajo su dominio. En cualquier caso, hay que reconocer que bailar lo hacen de fábula, dominar el mundo quedará para otra década.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...